Cultura
El Consell organiza una visita guiada gratuita por los caminos de piedra seca en Sóller

El Consell organiza una visita guiada gratuita por los caminos de piedra seca en Sóller

Actualizado el 08/10/2019 14:35                Compartir

El Departamento de Sosteniblitat y Medio Ambiente del Consell y la Red Europea de Piedra Seca han organizado una visita guiada por los caminos de Piedra Seca del Valle de Sóller para el próximo 19 de octubre. Esta iniciativa está incluida en las Jornadas Europeas de Patrimonio, JEP, 2019. El objetivo es dar a conocer el patrimonio de la Ruta.

Las JEP de este año, bajo el título de “Arte y Ocio”, quieren resaltar las facetas del patrimonio y el entretenimiento como fuente de cultura. Estas jornadas consolidan un programa de sensibilización sobre el patrimonio cultural con el patrocinio del Consejo de Europa y la Comisión Europea.

El recorrido partirá de la Plaza de la Constitución de Sóller y enlazará con la capilla de Castelló por el Camino des Rost. Este tramo permitirá descubrir los paisajes construidos con la técnica de Piedra Seca, una técnica incluida a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2018. El trayecto llega casi a los 8 kilómetros de distancia y tiene una duración prevista de 10h a 16.30h


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca