Cultura

Abiertas las convocatorias para presentar candidaturas para los Premis Ramon Llull y la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma de 2020

Abiertas las convocatorias para presentar candidaturas para los Premis Ramon Llull y la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma de 2020

Actualizado el 07/10/2019 14:11                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha abierto las convocatorias para presentar las candidaturas para los Premis Ramon Llull y la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma correspondientes a 2020. La ciudadanía, las entidades, y las administraciones y órganos públicos que estén interesados tienen hasta el16 de diciembre de 2019 para presentar las candidaturas.

Para poderlo hacer, deben entregar el modelo de presentación de candidaturas rellenado, junto con una biografía o un currículum de la persona o la entidad propuesta y una fotografía de la persona o del elemento representativo de la entidad, o el logotipo correspondiente. Toda la información se puede consultar en la página web del Govern, en los enlaces siguientes:

Así mismo, se ha nombrado el jurado encargado de considerar y valorar las candidaturas y de elevar a la presidenta de Baleares la propuesta de concesión de las distinciones.

Dos galardones honoríficos

La Medalla d'Or es una distinción que tiene por objeto honorar los méritos logrados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de la comunidad autónoma de Baleares y la labor de las cuales haya tenido una proyección especial fuera del ámbito del archipiélago.

El Premi Ramon Llull es una distinción que tiene por objeto honorar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado dentro del territorio de las Islas Baleares por los servicios prestados en el ámbito cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de búsqueda, de la enseñanza y lingüístico.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca