Cultura
Éxito de público y de asistencia de profesionales en la tercera jornada de Fira B!

Éxito de público y de asistencia de profesionales en la tercera jornada de Fira B!

Actualizado el 06/10/2019 13:44                Compartir

Han acudido a la quinta edición de Fira B! un total de 120 programadores de las artes escénicas y la música de más de 20 países diferentes y venidos de cuatro continentes: Europa, África, América y Asia. Los profesionales han podido establecer contacto directo con los artistas del sector de la música y las artes escénicas de las Islas Baleares que han dado a conocer sus propuestas, en formato de showcase o pieza escénica o bien a través de las reuniones, charlas, encuentros y cafés que se han hecho a Fira B! 2019. Las jornadas profesionales han permitido abrir el debate y generar sinergias entre artistas y profesionales programadores. Estos programadores valoran muy positivamente la calidad de las propuestas de los artistas de las Baleares.

300 Speed meetings

Uno de los contactos más directos que se han creado entre programadores y artistas ha estado en las sesiones de Speed meetings. En Fira B! 2019 se han realizado un total de 300 reuniones de 7 minutos individualizadas con programadores de festivales o espacios tan importantes como Jazz at Lincoln Centro (Estados Unidos), Biblioteca de Alejandría (Egipto); SIM (Brasil), SummerFest Milwaukee (Estados Unidos), Ronnie Scott's (Club de Jazz del Londres); Bimhuis festival (Holanda), Mercado de Música Viva de Vic (Cataluña); Circostrada (Francia), centro de creación BIRCA (Dinamarca), PTL Dance Theatre Liubliana (Eslovenia), y MuZo Dance Theatre (Italia).

Esta edición destaca por la gran cantidad de público que ha acudido a los conciertos de música y a los espectáculos de artes escénicas. También destaca el aumento de la afluencia de profesionales a las jornadas a CaixaForum, que han respondido con muchas más personas a las conferencias y mesas redondas organizadas en Fira B 2019!.

Este domingo continúan los showcases de música a los espacios teatro Xesc Forteza, Museo de Mallorca y Portella y en cuanto a las obras de teatro han programadas en el teatro municipal Catalina Valls y Mar i Terra, Espacio del Tubo, plaza Mayor, Can Balaguer, teatro Principal de Palma.

Fira B! acaba este domingo 6 de octubre con el espectáculo de clausura Sano Misma de Ayguadé, Serra, Careta y Vallès y la cantante mallorquina Joana Gomila. Será a las 19.30 h en el teatro Principal de Palma.

Fira B! está organizada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut d' Estudis Baleàrics, y con la colaboración del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca