Cultura
El convenio con Sóller para la mejora de las infraestructuras educativas sigue adelante y no se ha paralizado

El convenio con Sóller para la mejora de las infraestructuras educativas sigue adelante y no se ha paralizado

Actualizado el 05/10/2019 06:54                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación no ha paralizado ninguna inversión en Sóller, más bien al contrario, ha colaborado activamente con el Ayuntamiento por solventar aquellas cuestiones que, a pesar de no ser de la responsabilidad del Govern, podrían retrasar las licitaciones previstas.

Hay que recordar que el Govern y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración por el cual se prevén un conjunto de obras de ampliación y mejora por valor de 3 millones de euros en cuatro centros educativos de Sóller a ejecutar en un periodo de tres años.

El convenio prevé que el Ayuntamiento es el responsable de la elaboración de los proyectos. Actualmente, debido a las dificultades para hacer el proyecto de sustitución de las ventanas del CEIP Es Puig por parte del consistorio, desde el IBISEC se asumió esta tarea con tal, precisamente, de no paralizar los proyectos y poder hacer la licitación, aunque según marca el convenio, la elaboración de los proyectos es responsabilidad del Ayuntamiento.

El acuerdo con la Conselleria prevé, además, que cada año el Ayuntamiento tiene que aportar 142.830,21 euros para rescindir la deuda pendiente por unas intervenciones hechas hace 10 años. Esta deuda,que se acerca al millón de euros,se paga con esta cantidad de manera anual. El primer pago está previsto para día 10 de diciembre.

Debido a que, una vez realizado el presupuesto correctamente del CEIP Es Puig se ha comprobado que se tiene que incrementar el presupuesto que se tenía que destinar a sustituir las persianas, se trasladó al Ayuntamiento si veían viable avanzar el pago. Esto permitiría agilizar la licitación. Y se quedó pendiente de la respuesta.

Por lo tanto, actualmente, no hay ninguna actuación paralizada. Todo sigue según el plazo previsto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca