Cultura
Aprobada la iniciativa para fomentar los patios inclusivos en los centros escolares de las islas

Aprobada la iniciativa para fomentar los patios inclusivos en los centros escolares de las islas

Actualizado el 04/10/2019 05:47                Compartir

La Comisión de Educación del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para que se impulsen los patios inclusivos en los centros educativos de las Islas Baleares, ya que "todos tenemos que tener las posibilidades de desarrollarnos , sean como seamos ", expuso en su defensa de la iniciativa el diputado socialista Enrique Casanova.

"Todos los espacios del centro tienen una función educativa, incluidas las zonas de recreo", explicó Casanova. Los patios, tal como ha expuesto, "son lugares donde el alumnado se interrelaciona entre iguales y donde se forjan los lazos de carácter afectivo y social", muchos de los cuales "nos acompañarán a lo largo de nuestra vida".

Es por ello que el grupo parlamentario socialista ha llevado a Comisión una iniciativa como ésta, que busca impulsar que los espacios se adapten a las necesidades de todo el alumnado, independientemente de sus condiciones o capacidades.

"Tenemos la convicción de que, para alcanzar un sistema educativo eficiente, este debe basarse en la inclusión", destacó el diputado socialista.

En particular, la propuesta aprobada insta al Gobierno a seguir fomentando que los centros educativos impulsen medidas dirigidas a conseguir que los patios sean espacios inclusivos y adaptados a todo el alumnado.

Por otra parte, también se insta a los ayuntamientos que, a la hora de realizar mejoras en los patios, tengan presente la forma en mejorar los espacios para convertirlos en espacios inclusivos.

Asimismo, se pide al Gobierno que los planes de formación del profesorado incluyan aspectos relacionados con la gestión de los patios inclusivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca