Cultura

Los estudios de Forja Artística de la Escuela de Arte de Eivissa se continuarán ofreciendo cada curso

Actualizado el 01/10/2019 10:15                Compartir

Este año no se hará el primer curso de estos estudios debido a la carencia de matriculaciones, pero no afectará a la oferta de los cursos siguientes.

A pesar de las informaciones que se han difundido en los últimos días, los estudios de Forja Artística de la Escuela de Artes de Eivissa no se han eliminado. Se trata de unos estudios con salida profesional y desde la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación han sido tratados de una manera especial para favorecer su continuidad. Una buena muestra de esto, es que el procedimiento para tramitar el proyecto de decreto de Técnico de Artes Plásticas y Diseño Forja Artística, se ha iniciado con la consulta pública previa a la redacción del proyecto de decreto (agosto de 2018).

Desde el Govern se cuenta con una especial sensibilidad hacia las particularidades de cada isla en cuanto a la oferta formativa, y en relación con los ciclos formativos que se ofrecen en las Escuelas de Arte, se da a menudo el caso de ciclos que se imparten sin llegar al mínimo de alumnos establecido a todos los efectos, sin olvidar que es obligación de los poderes públicos velar por un uso eficiente de los recursos disponibles.

Por eso, a pesar de que las solicitudes de matrículas eran muy escasas, se han organizado hasta tres convocatorias de pruebas específicas para el acceso al primer curso de Forja Artística el 2019 (una en junio, otro en julio, y la tercera en septiembre para el alumnado que hubiera superado ESO este mes).

La matrícula inicial a 31 de julio de 2019 era de 4 alumnos, pero en el mes de septiembre era de un único alumno, debido de que los otros 3 decidieron cursar otros estudios. Así las cosas se ha considerado oportuno que no se imparta primero de este ciclo el curso 2019-20, y que se vuelva ofertar para el 2020-21.

En cuanto a la promoción de la oferta de estudios, tanto los de forja como el resto de oferta, es una competencia de cada centro educativo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca