Cultura

Más de 770 alumnos de estudios superiores artísticos han empezado el curso esta semana a las Illes Balears

Actualizado el 25/09/2019 14:12                Compartir

Ya ha empezado el curso para los 770 alumnos de todos los centros superiores artísticos de las Illes Balears. Del total de alumnado, 519 matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDIB), 77 en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB) y 174 en el Conservatorio Superior de las Illes Balears.

Incremento generalizado del alumnado

Tanto la Escuela Superior de Arte Dramático como la Escuela Superior de Diseño suben en el número de alumnos para este curso 2019/20. La Escuela Superior de Arte Dramático pasa de los 72 a los 77 alumnos cubriendo al 100% las plazas en primero y en cuarto curso. Y la Escuela Superior de Diseño incrementa el número de alumnos matriculados de los 400 a los 519. Hay que tener presente que este centro ofrece los estudios superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Moda y Producto) y los ciclos formativos de Artes plásticas, Fotografía, Ilustración y Joyería artística.

Hay que destacar que una vez se ha apostado por aplicar los numerus clausus por especialidad con el fin de conseguir un crecimiento orgánico y equilibrado, el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears ha bajado ligeramente el número de alumnos para este curso. Concretamente pasa de los 183 a los 174 alumnos.

Actos para celebrar la inauguración del nuevo curso

Con motivo del inicio del Curso 2019/2020 se han previsto para la próxima semana diferentes actos. El próximo 3 de octubre la Escuela Superior de Diseño celebra el acto “Sinèrgies 2019” con entrega de diplomas, fiesta de despedida y bienvenida de alumnos, exposición de proyectos finales y desfile.

Por otro parto, el Conservatorio Superior de Música celebra el próximo 5 de octubre el Primer Stage de la Orquesta Sinfónica del CSMIB del curso académico 2019-2020. El concierto correrá a cargo del nuevo director, el Mestre Felipe Aguirre y se interpretará la 5ª Sinfonía de Tchaikowsky, así como un concierto para saxófono solista, interpretado por el alumno Jorge Julio González, ganador del concurso de solistas del curso 2018-2019 y también del Concurso Intercentros Melómano.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca