Cultura
El Festival Jazz Palma vuelve a la capital del 17 al 23 de febrero de 2020

El Festival Jazz Palma vuelve a la capital del 17 al 23 de febrero de 2020

Actualizado el 24/09/2019 06:05                Compartir

La concejalía de Cultura i Benestar Social, abre la convocatoria para la recuperación del Festival Jazz Palma, que se celebrará del 17 al 23 de febrero. La primera edición de este festival fue en 1981 y la última en el año 1991.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la web www.palmacultura.cat a partir del miércoles 25 deseptiembre y los plazos para la presentación de propuestas y documentación será del día 25 de septiembre al 23 de octubre.

El teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que "queríamos recuperar el Festival Jazz Palma para continuar en la mejora de la programación cultural de nuestra ciudad, que ésta sea de calidad y que llegue a toda la ciudad, barrios vulnerables y centros educativos incluidos ".

La convocatoria del festival consta de tres líneas. La primera destinada a conciertos y otras actividades relacionadas con el jazz, esta línea va dirigida a grupos, entidades y promotores culturales.

La segunda línea de la convocatoria irá enfocada a propuestas educativas relacionadas con el mundo del jazz. Desde la concejalía uno de los objetivos principales es hacer llegar la cultura en las escuelas, por lo tanto esta línea va en este sentido.

Finalmente, la tercera línea, es una llamada a salas o espacios privados que quieran acoger actividades o conciertos de jazz. El sentido de esta línea es que desde la concejalía se quiere conseguir un festival donde se implique toda la ciudad y los principales agentes que ya trabajan la divulgación del jazz a lo largo del año. De hecho, desde la concejalía ya se mantiene contacto con estas salas que programan jazz durante todo el año para incentivar en ellos su participación. Las salas interesadas deberán tener las correspondientes licencias para poder acoger las actividades y los conciertos deberán ser gratuitos.

Noguera explicó que "queremos quesea un festival de toda la ciudad, donde todo el mundo se sienta partícipesuperando la idea de festival propio del Ayuntamiento".

Por lo tanto, por un lado estará laprogramación de conciertos a partir de las propuestas recibidas en la primeralínea, y estos conciertos se programarán los Teatros o otros espacios públicos,y por otro lado estarán los conciertos propuestos por el resto de salas de laciudad.

Recuperando este festival, desde laconcejalía se continúa trabajando para alcanzar los objetivos principalesestablecidos: la mejora de la oferta cultural de la ciudad y garantizar sucalidad. Además se tendrán en cuenta los barrios vulnerables y los centroseducativos con diversas actividades del festival

Al finalizar el plazo de laconvocatoria se creará una comisión de valoración de las propuestas y elresultado se comunicará a los participantes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca