Cultura
Palma de Mallorca, capital del arte en Europa

Palma de Mallorca, capital del arte en Europa

Actualizado el 20/09/2019 16:34                Compartir

Este fin de semana se celebra en Palma de Mallorca la manifestación artística más importante del principio de la temporada, la Nit de l´art. Decenas de galerías y centenares de artistas internacionales se encuentran con el público y con los coleccionistas en varias jornadas que convierten a la capital balear en la capital del mundo del arte.

Hace más de 20 años que las galerías de Palma de Mallorca, cuna de pintores como Joan Miró o Miquel Barceló, abren sus puertas en la noche del 21 de septiembre. Se espera que la noche del sábado más de treinta mil personas acudan a las galerías en lo que se ha convertido ya en una fiesta popular mezclada este año con una feria profesional.

Algunas galerías, como Kaplan Projects, adelantaron la inauguración para profesionales, debido a la enorme afluencia de público que se da el fin de semana. Mercedes Estarellas, galerista de larga trayectoria ha apostado en su Exposición “El pensamiento que habito” por una generación de artistas internacionales entre los cuarenta y los cincuenta años con un estilo muy personal. Estarellas defiende que en la isla hay un gran nivel artístico,comparable con la gran escena europea. Además Mallorca tiene la fortuna de contar con un público internacional interesado en el arte.

Por su parte el artista mallorquín Rafa Bernat, que expone sus dibujos intimistas, junto a las esculturas de Marcos Vidal, los lienzos del canario Santiago Palenzuela y el mexicano Luis Alfonso Villalobos cree que la Nit de L’art es una oportunidad única para conectar con el público. Después de horas de trabajo en solitario durante meses en tu estudio, es muy gratificante que se te acerque alguien que ha admirado o adquirido tu obra y te diga lo que representa para ellos. En ese momento tu trabajo cobra otra dimensión, afirma Bernat.

La fiesta, que dura casi una semana y que culmina con la Nt de l´art es un auténtico espectáculo en el que también se dan cita por las calles, la gastronomía, la música y las performances.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca