Cultura

Patrimonio adjudica 230.587 € en subvenciones a proyectos de recuperación de espacios arqueológicos

Patrimonio adjudica 230.587 € en subvenciones a proyectos de recuperación de espacios arqueológicos

Actualizado el 20/08/2019 13:34                Compartir

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha concedido subvenciones a veinte entidades e instituciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos de la isla por valor de 230.587,50 euros. Gracias a esta convocatoria de ayudas hecha a través de la Dirección Insular de Patrimonio, se podrán realizar trabajos de campo en yacimientos o bien adecuarlos para que sean visitables.

Las ayudas se dividen en tres líneas: una para particulares, dotada con 11.939,52 euros; una para ayuntamientos, que tiene 217.722,98 euros de presupuesto, y una tercera para centros de investigación, a la cual se destinan 925 euros.

De los veinte proyectos que se han presentado a la convocatoria de subvenciones y que cumplen los requisitos necesarios previstos en las bases, diecisiete corresponden a ayuntamientos, dos a particulares y uno a un centro de investigación.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer el conocimiento del patrimonio histórico de toda la isla para garantizar su conservación así como hacer difusión y divulgación.

Entre los proyectos que recibirán financiación gracias a esta convocatoria de subvenciones para recuperar espacios arqueológicos y paleontológicos de Mallorca, hay intervenciones en yacimientos, tareas de conservación de un pecio, adecuación de los entornos de diferentes yacimientos para favorecer las visitas e instalación de señalización en yacimientos, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca