Cultura

La Sinfónica cierra el Festival de Bellver con un concierto gratuito para los abonados

Actualizado el 01/08/2019 15:54                Compartir

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears quiere agradecer la fidelización de los abonados que la acompañan cada semana y que son una pieza fundamental en el éxito de este proyecto y, por este motivo, cerrará el Festival de Bellver con un último concierto exclusivo y gratuito para ellos. La actuación será el próximo jueves, 1 de agosto, a las 21.30 h, y contará con la participación del pianista mallorquín Andreu Riera.

El número de abonos al Festival de Bellver se ha prácticamente duplicado en esta edición respecto a la del año pasado, con un gran éxito tanto de público como de crítica. En parte, este aumento del público abonado se debe a acciones que se han empezado a desarrollar en el marco del Plan de Cultura, como por ejemplo la realización de programaciones adaptadas a diferentes sectores de público o la mejora en la comunicación de las actividades de la Orquesta.

En el concierto del próximo jueves, la Sinfónica interpretará el siguiente programa: Prélude à l’après-midi d’un faune, de Claude Debussy; Noche en los jardines de España, de Manuel de Falla; Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, y Tres Danzas Españolas, de Enrique Granados; todas ellas piezas de profundas sonoridades que reflejan paisajes, tradición y folclore.

Para asistir al concierto, los abonados tanto de la temporada 2018-2019 como de los diferentes ciclos ofrecidos han podido recoger las entradas de forma gratuita en las oficinas de la Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears, hasta completar el aforo. Con esta actuación y la prevista para el próximo día 7 de agosto en el Festival de Pollença, se pondrá punto final a la temporada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca