Cultura

Publicada la oferta formativa para personas adultas correspondiente al curso 2019-2020

Publicada la oferta formativa para personas adultas correspondiente al curso 2019-2020

Actualizado el 24/07/2019 13:00                Compartir

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado hoy toda la oferta formativa que ofrecerán los centros de educación de personas adultas (CEPA) para el curso 2019-2020.

Los CEPA cuentan con un amplio abanico educativo: educación secundaria para personas adultas (ESPA), enseñanzas iniciales, preparación de pruebas libres de ESO y preparaciones de pruebas de acceso estudios superiores (a ciclos formativos de grado medio, a grado superior y acceso UIB para mayores de 25 años). También se puede encontrar oferta formativa de idiomas (preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán, francés e italiano) y cursos de informática, entre otros.

El próximo curso da continuidad al plan de colaboración EOI-CEPA para obtener certificaciones oficiales de la EOI correspondientes al nivel básico A1 y básico A2 de inglés en el CEPA Artà, CEPA S’Arenal, CEPA Sa Pobla, CEPA Sud y CEPA Sant Antoni.

Además, la gran mayoría de los CEPA de las Illes Balears llevan a cabo las pruebas de competencias clave de matemáticas, lengua catalana, lengua castellana y lengua extranjera (inglés) con el objetivo de facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.


Proceso de admisión y matriculación

Los impresos de solicitud se pueden encontrar en los CEPA y la matriculación se puede hacer en los mismos centros en el calendario establecido. El plazo del proceso de admisión y matriculación de los alumnos a las enseñanzas de personas adultas en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el curso 2019-2020 pasa por las siguientes fechas:

- Del 5 al 10 de septiembre de 2019: matrícula del alumnado que el curso anterior era alumno de un centro de educación de personas adultas.

- Del 11 al 24 de septiembre de 2019: matrícula de las personas de nueva incorporación en un centro de educación de personas adultas.

- Del 10 al 14 de febrero de 2020: matrícula a las enseñanzas de educación secundaria para personas adultas que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria del segundo cuatrimestre.


Red CEPA

En la actualidad las Illes Balears cuentan con un total de 18 CEPA: 14 en Mallorca, 2 en Menorca y 2 en Ibiza. Cabe destacar que, para descentralizar la oferta de adultos, se han ido habilitando hasta 36 aulas en diferentes puntos de las islas que son extensiones de los CEPA de cada zona gracias a la colaboración de muchos ayuntamientos.

Mallorca

CEPA Alcúdia, CEPA Amanecer (Palma), CEPA Artà, CEPA Calvià, CEPA Camp Rodó (Palma), CEPA Es Raiguer (Binissalem), CEPA Francesc de Borja Moll (Inca), CEPA La Balanguera (Palma), CEPA Llevant (Manacor), CEPA Mancomunitat del Pla (Vilafranca de Bonany), CEPA Sa Pobla, CEPA S’Arenal, CEPA Son Canals (Palma) y CEPA Sud (Campos).

Menorca

CEPA Ciutadella y CEPA Joan Mir i Mir (Maó).

Eivissa

CEPA Pitiüses (Eivissa) y CEPA Sant Antoni (Sant Antoni de Portmany).

Se puede consultar toda la oferta formativa y otras informaciones sobre los CEPA en la web de la Conselleria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca