Cultura

Aprobada la mejora de las condiciones laborales de los Auxiliares Técnicos Educativos para el curso 2019-2020

Actualizado el 19/07/2019 14:04                Compartir

En la sesión del Consell de Govern celebrada esta mañana se ha acordado aprobar la modificación del catálogo de la Relación de puestos de trabajo del personal laboral adscrito a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

La modificación se enmarca dentro del Acuerdo, firmado el 9 de junio de 2017, entre la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y los representantes de las organizaciones sindicales presentes en el Comité Intercentros, relativo a la mejora de las condiciones laborales, mediante el aumento voluntario de la jornada diaria y del período de contratación del personal laboral de la categoría profesional de auxiliar técnico educativo (ATE).

Cuando se empezó a aplicar el Acuerdo para el curso 2017-2018, se acogieron a la mejora voluntaria contractual 138 personas que ocupaban puestos de trabajo de la RLT catalogados con la modalidad de fijos discontinuos y jornada parcial, las cuales pasaron a jornada completa, mientras que otras 19 personas optaron por mantener su régimen contractual de jornada parcial y fijos discontinuos.

En los últimos meses se han hecho llegar a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación diferentes escritos por los que las personas trabajadoras de la categoría profesional ATE solicitan acogerse al Acuerdo firmado con fecha 9 de junio de 2017. Dado que en el procedimiento económico-administrativo que comporta la tramitación de las mencionadas peticiones es imprescindible iniciarlas con la modificación de la RLT de personal laboral, y a los efectos de poder atender con la máxima agilidad futuras peticiones, se ha aprobado la modificación. Esta mejora comportará una inversión de 917.228,81 euros.

Tal como se especifica en el punto octavo del Acuerdo, «Esta modificación supone una mejora de las condiciones laborales del personal ATE y también de la atención que reciben los alumnos con necesidades educativas especiales, que tendrán cubierta la atención en el período en que se realizan las actividades lectivas y los servicios complementarios».

Actualmente se cuenta con 292 plazas de ATE creadas y dotadas para ser ocupadas en centros escolares públicos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca