Cultura
Escuelas baleares intercambian experiencias en materia de educación ambiental con centros de todo el Estado

Escuelas baleares intercambian experiencias en materia de educación ambiental con centros de todo el Estado

Actualizado el 12/07/2019 08:56                Compartir

Representantes de cuatro centros escolares de las Illes Balears han participado en el V Simposio de Docentes, un encuentro educativo de ámbito estatal en el que se ha puesto de relieve la importancia y la calidad de los diferentes proyectos ecoambientales que se desarrollan actualmente en los centros del archipiélago. El CEIP Santa Gertrudis, de Santa Eulària, de hecho, fue seleccionado entre los seis más interesantes por casi un centenar de asistentes, entre docentes y técnicos de administraciones de todo el Estado.

La representación de las Illes Balears se completó con la presencia del CEIP Ses Marjades (Sóller) y el IES Biel Martí (Ferreries). Los docentes de estos centros fueron acompañados por los coordinadores del Programa Centres Ecoambientals del Gobierno: Francesc Bennàssar, de la Conselleria de Medi Ambient i Territori, e Isabel Brunet, de la Conselleria d'Educació, Universitat i Investigació.

El CEIP Santa Gertrudis fue uno de los galardonados, el año pasado, en la segunda convocatoria de Centros Educativos hacia el Desarrollo Sostenible organizada por la Dirección General de Educación Ambiental. El galardón reconocía una trayectoria de mejora continuada en la ambientalización del centro y en la implicación de la mejora del entorno.

El proyecto «Escuela sostenible» se centra principalmente en reducir el consumo eléctrico en la escuela e implantar energías limpias, así como reducir la producción de residuos y mejorar las buenas prácticas medioambientales.

Al encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Segovia, se presentaron las experiencias «Projecte Ecoescola» y «APS Serra de Tramuntana» del CEIP Ses Marjades de Sóller, y «L’aigua, un recurs escàs a Menorca» del IES Biel Martí de Ferreries.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca