Cultura

Alumnos del la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears (EASDIB) participan de la edición Insòlit 2019

Actualizado el 05/07/2019 19:42                Compartir

Con la obra “Cul de Sac” alumnos de la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears (EASDIB) participan de la cuarta edición del Festival de Intervenciones Efímeras Insòlit 2019. Un certamen organizado por el Ayuntamiento de Palma que exhibe en seis patios del centro histórico de la ciudad obres efímeras con diseños pocos convencionales.

La propuesta de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de las Illes Balears surge de las diversas propuestas de intervención efímera realizadas por los alumnos durante el curso y dónde finalmente el profesorado selecciona la propuesta más adecuada para su ejecución. Para esta edición ha resultado seleccionada la llamada Cul de Sac -patrocinada por Leroy Merlín-.

Con esta obra el que se busca es reflexionar sobre el tema del concurso para este año: contradicción, y precisamente por eso se ha optado por jugar con dos elementos totalmente opuestos, uno que no es tangible, como son las sombras y otro físico como son los colchones rojos que se encuentran distribuidos por todo el patio y sirven para contemplar las sombras.

De este modo lo que se busca es obtener unas sombras proyectadas por unos toldos ligeros hechos con sacos de residuos de la construcción que serán cambiantes durante todo el día debido al viento y al sol, y proporcionan unos puntos donde estirarse y disfrutar del baile de los toldos y de la sombra que producen.

Una de las premisas que se plantearon en el ejercicio de clase es que no se tenían que producir residuos, y es por eso que la totalidad del material que se utilizará será reciclado y reutilizado una vez acabe el festival, dándole una segunda vida.

La obra se ha realizado conjuntamente por todos los alumnos de la asignatura optativa “Montajes Efímeros” (Laura Jiménez, Beatriz López, Paula Rodríguez, Toni Crespo, Maria de Lluc Mayol, Nadieska Soto, Aina Manrique, Miquel Àngel Seguí, Tomeu Arrom, Claudia Bustos y Rosa Moreno)

Hay que destacar que uno de los principales objetivos del INSÒLIT es dar oportunidades a los jóvenes creadores isleños. La muestra se puede visitar hasta el próximo sábado entre las 11 h y las 20 horas en los patios: Can Balaguer, Can Olmos, Can Bordils, Estudi General Lul•lià, Cal Compte de la Cova y Cal Marqués de la torre de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca