Cultura

El Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears publica dos líneas de ayudas para el apoyo de intercambio entre islas

Actualizado el 01/07/2019 14:55                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears publica las dos primeras convocatorias del Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) de subvenciones de apoyo al sector audiovisuales de las Balears. Una, para el apoyo de intercambio de proyectos audiovisuales entre las islas y, la otra, para la proyección exterior de proyectos audiovisuales.

El objeto de estas ayudas es la de apoyar la producción audiovisual, con la intención de potenciar y ayudar a la consolidación de una industria, creatividad e infraestructura audiovisuales tan importantes y necesarias para la cultura de las Illes Balears que permitan la divulgación, posterior, de las obras audiovisuales resultantes, tanto en el interior como en el exterior del territorio de las Balears, incluyendo el ámbito internacional.

De este modo, la primera de las convocatorias tiene por objeto contribuir al intercambio entre las Illes Balears y la proyección exterior de proyectos audiovisuales de carácter profesional durante el periodo comprendido entre los días 1 de diciembre de 2018 y 30 de noviembre de 2019 para fomentar la cultura, el intercambio y la relación entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como entre las Illes Balears y el exterior. A estas ayudas se destina, para el año 2019, un importe total de 160.000 euros.

Por otra parte, la segunda de las convocatorias es la de convocar la concesión de ayudas para la producción audiovisual en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que incluye las ayudas para apoyar la producción audiovisual, tanto en el interior como el exterior del territorio de las Illes Balears, incluyendo también el ámbito internacional. Se destina a esta convocatoria un máximo de 600.000 euros.

Las convocatorias se pueden consultar en el BOIB Núm. 86 del 29 de junio de 2019.

El Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB) tiene como fines generales los relacionados con el desarrollo de las industrias y empresas culturales y creativas en el marco de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de acuerdo con sus Estatutos. Los ámbitos iniciales de actuación de la entidad son el audiovisual y la cultura digital, las artes escénicas, las artes visuales, el mundo editorial y la música, sin perjuicio de que en un futuro se puedan incorporar otros sectores, como el patrimonio, la artesanía, el diseño y la publicidad, u otros campos de la cultura.

Entre las funciones y competencias del ICIB de acuerdo con el Artículo 5 de los Estatutos del Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears publicados en el Decreto 50/2018, de 21 de diciembre, está fomentar la producción audiovisual y digital, promocionar las Illes Balears como localización de rodajes audiovisuales y gestionar la oficina de servicios Illes Balears Film Commission.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca