Cultura
El GestIB amplía sus funcionalidades para adaptarse a las necesidades de los centros educativos

El GestIB amplía sus funcionalidades para adaptarse a las necesidades de los centros educativos

Actualizado el 01/07/2019 14:53                Compartir

La Mesa Sectorial de Educación ha tratado hoy las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros para el curso 2019/20.

Una de las novedades que incluye el documento es la gestión a través del GestIB del registro de entrada y salida del profesorado de los centros educativos. Así, a partir de día 1 de septiembre se podrá hacer este registro de dos maneras: clicando a una pantalla general o individualmente desde un dispositivo a través de la IP del lugar de trabajo.

Además, la Conselleria se ha comprometido a organizar una jornada con los sindicatos para explicarlos las novedades del GestIB, tal y como se ha hecho con los directores y directoras de los centros educativos públicos y concertados además de los representantes de las AMIPA. Esta aplicación de gestión educativa ha ampliado sus servicios para los centros y las familias, y se prevé a lo largo del próximo curso explicar y promocionar su uso a través de una aplicación móvil.

Por otro lado, en el apartado de tratamiento de datos, documentos e imágenes se ha indicado la necesidad de seguir lo que se determina en las instrucciones sobre el tratamiento de datos, documentos e imágenes. Se han actualizado los modelos de las autorizaciones para adecuarlos a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca