Cultura
Marina Salas gana el Art Jove de Dramaturgia 2019

Marina Salas gana el Art Jove de Dramaturgia 2019

Actualizado el 27/06/2019 14:01                Compartir

La dramaturga Marina Salas ha ganado el Art Jove de Dramaturgia 2019 con su obra ‘Rent me bitch’. El certamen forma parte del programa cultural Art Jove que promueve la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

En la final del certamen Art Jove de Dramaturgia, celebrada anoche en el Teatro Municipal “Mar i Terra” (Palma), participaron tres obras previamente seleccionadas por los miembros del jurado.

Las obras escenificadas, de 15 minutos de duración cada una, fueron:

"Fums", una comedia dramática, de la que es autora y directora Catalina Florit e interpretada por Santi Pons y Catalina Florit.

"Rent me bitch", en la modalidad nuevos lenguajes, de la que es autora y directora Marina Salas, la ganadora, y las intérpretes fueron Nuria Fiol y Nuria Sbert.

"A dos pams de jo mateix", también comedia dramática, de la que es autor y director Miquel Mas y que escenificaron Bel Albertí y Guiem Juaneda.

El certamen Art Jove de Dramaturgia 2019 está dotado con 6.000 euros de los cuales 1.500 euros están repartidos a partes iguales entre los tres finalistas para la producción de las obras representadas en la final.

La ganadora, Marina Salas, ha obtenido 1.000 euros en metálico y 3.500 euros para la representación de su obra en la iniciativa Obrador, en Eivissa, en Menorca y en la sala Beckett de Barcelona.

El público asistente a la final que, prácticamente, llenó todo el aforo de la sala estalló cuando el presentador de la final, Javi Matesanz, descubrió el nombre de la ganadora. También, en nombre de los miembros del jurado, destacó la dificultad de su decisión y trasladó al público asistente que el jurado quería animar a todos los participantes a desarrollar el guion y escenificar las obras representadas en la final, atendida su notable calidad.

El jurado, estaba formado por Kika Aguiló, responsable de Teatros Municipales; Natàlia Rabassa, coordinadora del programa cultural Art Jove; Neus Ribas, gestora cultural del Institut d'Estudis Baleáàics (IEB); Rafel Gallego, dramaturgo y crítico de teatro; y Xavier Uriz, guionista y dramaturgo, quien también fue ganador del Art Jove de Dramaturgia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca