Cultura
El Govern en funciones entrega el Llibre d'Or de l'Any Ramon Llull de Bruselas al Santuario de Cura

El Govern en funciones entrega el Llibre d'Or de l'Any Ramon Llull de Bruselas al Santuario de Cura

Actualizado el 19/06/2019 18:10                Compartir

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en funciones, Bel Busquets, y la consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur, han entregado esta mañana el Llibre d'Or de l'Any Ramon Llull de Bruselas al Santuario de Cura, Mallorca, para que sea custodiado durante los próximos 50 años en el lugar donde el escritor, filósofo, místico, teólogo, profesor y misionero mallorquín se iluminó antes de emprender su viaje. Entonces, para el 750º aniversario de la muerte del autor más universal de la cultura catalana, el Libro volverá a la capital europea.

Las conselleras en funciones han sido recibidas por Fra. Jaume Puigserver, provincial Tercera Orden regular de los Franciscanos, y Fra. Nicolau Sastre Palmer, archivero del Santuario de Cura.


El Llibre d'Or de l'Any Ramon Llull Brussel·les recoge los deseos para los próximos 50 años respecto a la lengua y cultura comunes para que hagan un viaje de ida y vuelta con el objetivo de descubrir si la palabra escrita se ha cumplido y actualizarlos.


Bel Busquets y Fanny Tur han querido cerrar las firmas del libro en el viaje de vuelta a Mallorca. Busquets ha reflexionado sobre la necesidad de trabajar con los otros territorios de habla catalana por el progreso de la lengua y la cultura y Tur ha dejado unas palabras de recuerdo "para el ex consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña en el exilio, Lluís Puig".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca