Cultura

La exposición 'De Terra i Fang' muestra el trabajo creativo del alumnado del IES Antoni Maura

La exposición 'De Terra i Fang' muestra el trabajo creativo del alumnado del IES Antoni Maura

Actualizado el 19/06/2019 08:15                Compartir

El Casal Solleric ha acogido hoy la inauguración de la exposición "De Terra i Fang" obra del alumnado de Bachillerato de Artes del IES Antoni Maura. Durante el curso 2018-19 este alumnado ha reflexionado sobre la importancia que debería tener la creatividad y las artes plásticas en el currículo educativo. Han investigado entorno a los orígenes del arte y su función ritual, canalizando sus deseos y sus miedos en el propio proceso creativo.

En este proyecto se ha llevado a cabo un trabajo de exploración conceptual y plástica entre las asignaturas de fundamentos del arte, dibujo artístico y volumen. El alumnado ha estudiado la relación e influencias del arte prehistórico en el arte contemporáneo: Giacometti, Miró, la escenografía "Paso doble" de Miquel Barceló y Josef Nadj, Pablo Picasso, Matisse, Kiki Smith, Bourgeois, entre otros más cercanos como Antoni Socias, Mónica Fuster, entre otros que han conocido y trabajado.

El barro, el agua y el papel han sido las materias primas que han posibilitado la relación de ida y vuelta entre la cerámica y el dibujo. El instituto cuenta con talleres y herramientas específicas para trabajar estos lenguajes plásticos, siendo uno de los primeros centros en Palma con tradición en la enseñanza de las artes plásticas.

Asimismo este proyecto ahora se visibiliza y se acoge a un centro de arte significativo de Palma, dentro de su espacio educativo, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los procesos educativos que se llevan a cabo dentro de los propios centros escolares. El alumnado ha participado en todo el proceso expositivo, como contenido de aprendizaje a partir del montaje, el diseño de la exposición, el diseño gráfico y la difusión. Un proyecto artístico y educativo coordinado por su profesora Marta Blasco.

El proyecto se podrá ver hasta el 23 de junio en el espacio educativo del Casal Solleric. De martes a sábado de las 11 a las 14.30 h y de las 15.30 a las 20.30 h. Domingo: de las 11 a las 14 h.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca