Cultura
El Consell de Mallorca edita la primera guía histórico-artística sobre los jardines de Raixa

El Consell de Mallorca edita la primera guía histórico-artística sobre los jardines de Raixa

Actualizado el 12/06/2019 06:17                Compartir

La guía, editada por el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, ha sido fruto de años de trabajo de la doctora en historia del arte, Julia Roman; pero también, de estudios realizados por diferentes equipos que desarrollaron estudios antes y durante la restauración de los jardines de la finca pública de Raixa después de que el Consejo de Mallorca la adquiriera en 2002.

Aunque hay varias publicaciones sobre Raixa y sus jardines y que están referenciadas en esta guía, no existía una publicación específica de los jardines, explica Julia Roman "Creemos que era necesario recopilar el conocimiento adquirido a través de todo el trabajo pública que se ha hecho. Por el esfuerzo público que se ha hecho antes y durante la restauración y recuperación y que esto ha ido generando conocimientos que han dado una serie de elementos y datos que se podían interpretar con la ayuda de la documentación y por lo tanto, consideramos interesante que existiera una publicación específica de los jardines. " Según la autora, que ha escrito numerosos artículos sobre los jardines de Raixa, "ha sido una obligación desde el ámbito académico para divulgar los conocimientos, pero también para intentar implicar al público potencial ya la ciudadanía de Mallorca, ya que esto forma parte de la herencia colectiva. y para dar a conocer este patrimonio es necesario crear herramientas e instrumentos para poderlo interpretar. "

En la misma línea el consejero Jurado ha querido destacar el trabajo realizado durante esta legislatura, donde se ha de dar a Raixa la importancia que merece, manteniendo y recuperando el patrimonio público que representa esta finca "Debemos reivindicar la gestión pública y que en pueda disfrutar todo el mundo y alejarnos de ciertas prácticas de protección del patrimonio que sólo pasan por la privatización o la comercialización de antiguas fincas, algunas de ellas convertidas hoy en hoteles de lujo. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca