Cultura

El Govern participa en la XXVIII edición del festival de la poesía de la Lluna de Juny, en Eivissa

El Govern participa en la XXVIII edición del festival de la poesía de la Lluna de Juny, en Eivissa

Actualizado el 11/06/2019 17:06                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), patrocina la XXVIII edición del festival de la poesía de la Luna de Junio conjuntamente con el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa.

El director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Francesc Rotger, ha participado este martes en la presentación de la 28ª edición del festival de poesía, que se celebra del 13 al 16 de junio, y lo ha hecho conjuntamente con Pep Tur, regidor de Cultura de Eivissa, Vicent Torres Benet, director insular de Turismo, y Carles Fabregat i Joan Murenu, organizadores del acontecimiento.

El festival supone la consolidación y celebración de cuatro días dedicados a la poesía, a través de una serie de actividades vinculadas a este género. Los organizadores del festival destacan en esta edición la apertura hacia la internacionalización de Lluna de Juny, uno de los festivales de poesía más antiguos de España, que respecto de los años anteriores en los que la presencia era principalmente de autores ibicencos, este año se diversifica con la participación de autores procedentes tanto del resto de las Illes Balears como de autores del exterior.

El jueves 13 de junio, los asistentes podrán disfrutar de un diálogo entre Julio Herranz -poeta, escritor y periodista-, y el escritor Ben Clark, en la Librería Sa Cultural.

El viernes 14 de junio, a las 21 horas, Maria de Mar Bonet junto con Dani Espasa ofrecerá un concierto en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa, bajo el título “50 años de poesía en los escenarios”, en que destaca la carga poética de la trayectoria de la artista.

Durante el festival, se rendirá homenaje a Marià Villangómez, en un acto presentado por Felip Cirer, el día 15 de junio, a las 12 horas, en la Iglesia de San Miquel de Balansat. El acto estará seguido de un concierto a cargo del cantautor Joan Muruneu y de ball pagès por la Colla de Balanzat. El mismo sábado a las 21 horas, se celebra la Nit de la Poesia, un recital poético con la intervención de Margarita Ballester, Annie Bates, Joao Luis Barreto, Ben Clark, Mercè Climent, Antonio Colinas, Maria T. Ferrer, Antonio Lucas, Biel Mesquida i Eva Tur, presentado por Carles Fabregat y acompañado al piano por Santi Pérez.

Finalmente, el festival concluye el domingo 16 con el concierto/recital de Lina Tur Bonet y Antonio Colinas, en el Refectori del Ayuntamiento de Eivissa, y la lectura dramatizada de Mort Roca Amor por Àngels Escandell i Toni Roca, a la Librería Sa Cultural.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca