Cultura

Educación saca a licitación las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo

Educación saca a licitación las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo

Actualizado el 06/06/2019 18:45                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo. Este proyecto sale a licitación por un total de 871.431 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras para ampliar el centro comprenden una importante reforma que permitirá la construcción de 4 nuevas aulas y un nuevo espacio cubierto, así como la eliminación de barreras arquitectónicas del centro.

Ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo

Las obras de mejora en el CEIP Ses Comes de Porto Cristo contemplan las actuaciones necesarias para la eliminación de las 4 aulas y un baño modular existentes, a la vez que solucionan los problemas de espacio del centro. La obra sale a licitación por 871.431 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con 4 aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga de gimnasio. De esta forma se podría aprovechar el aula que en la actualidad se usa para educación física y llegar a las 5 aulas que necesita el centro. Liberando al centro de las 5 aulas modulares que usa durante este curso.

Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Este proyecto de ampliación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta actuación de más de 871 mil euros, es una de las obras previstas en el Pla de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca