Cultura

El próximo curso 2019/20 contará con 375 profesores más

El próximo curso 2019/20 contará con 375 profesores más

Actualizado el 05/06/2019 12:48                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado hoy en la Mesa Sectorial los criterios para la confección de unidades y de la cuota de profesorado en los centros docentes públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Personas Adultas y de régimen especial que se aplicarán el curso 2019/20.

Se mantienen los criterios del curso anterior, la aplicación de los cuales supondrá una nueva mejora de la enseñanza pública a las Islas Baleares. En este sentido, se prevé que se incorporen 375 profesores más el próximo curso 2019/20, lo cual se traduce en el hecho de que, desde inicio de la anterior legislatura, se habrán incorporado a los centros educativos de Baleares casi mil quinientos docentes.

Algunas de las medidas más destacadas de aplicación el próximo curso 2019/20 en los centros públicos de Baleares son las siguientes:
  • Se incrementa la dotación de profesorado de los centros públicos de enseñanza no universitaria en 375 nuevos profesores.
  • Se crean más de 70 nuevos grupos de ESO, FP y Bachillerato para atender necesidades de escolarización y mejorar la oferta de enseñanzas postobligatorias.
  • Se inicia el proceso de mejora de la jornada lectiva del profesorado de educación secundaria y educación primaria de los centros públicos. Se calculará la cuota de profesorado de los centros de secundaria a partir de 18.75 horas y en primaria se empezarán a dar dos horas por unidad a cada centro de manera progresiva, iniciándose este proceso con los Centros de Atención Preferente. Esto supondrá más de 100 profesores.
  • Se aumenta en 18 profesionales la dotación de los Equipos de Atención Temprana para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos para la escolarización 0-3.
  • Se implantan nuevos ciclos de FP y enseñanzas oficiales de idiomas en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB).
  • Se crea el Equipo Específico de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación, para el impulso de las tecnologías y la robótica en los centros educativos.
  • Incremento de la dotación de profesorado para el Programa de Acogida Lingüística y Cultural (PALIC) para alumnado recién llegado. En total se incorporarán 31 profesores en la educación secundaria.

A partir de ahora y hasta final del mes de junio, y teniendo en cuenta las necesidades de escolarización para el próximo curso, se iniciará el proceso de definición del número de grupos y de la cuota de profesorado de cada uno de los centros docentes públicos de los distintos niveles educativos de la enseñanza no universitaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca