Cultura

El IEB entra a formar parte del patronato de la Universitat Catalana d'Estiu

El IEB entra a formar parte del patronato de la Universitat Catalana d'Estiu

Actualizado el 03/06/2019 12:30                Compartir

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), dependiente de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, entra a formar parte como miembro del patronato de la Universitat Catalana d'Estiu.

La Universitat Catalana d'Estiu es desde hace cincuenta años un espacio de libertad y de encuentro de estudiantes, profesores, profesionales, políticos y asistentes en general de los siete territorios que conforman los Països Catalans: el Alguer, Andorra, Cataluña, Catalunya Nord, la Franja de Poniente, las Illes Balears y el País Valencià. Durante siete días Prada y la comarca del Conflent acogen una de las manifestaciones culturales de más peso y proyección de Catalunya Nord, donde se pueden oir todos los acentos de nuestra habla.

Este año la Univeristat Catalana d'Estiu de Manresa se llevará a cabo del 1 al 5 de julio, mientras que la tradicional de Prada tendrá lugar del 16 al 24 de agosto del 2019.

En el caso de Manresa tendrá lugar en un campus vertebrado en tres espacios en el centro de la ciudad: en el Instituto Lluís de Peguera se ofrecerán los cursos universitarios y los actos y conmemoraciones; en el Espacio Plana de l'Om, los debates y las sesiones de cinefórum; y en la Plaza Mayor, los conciertos. Habrá también dos tardes con visitas guiadas por la ciudad de Manresa, el monasterio de San Benedict de Bages y las minas de sal y el castillo de Cardona.

En la edición de este año de ambas conovatorias, el IEB aporta los conciertos de Joan Miquel Oliver el día 4 de julio en la Plaza Mayor de Manresa, y el día 19 de agosto, Anna Ferrer i Clara Penya actuarán en el Liceo Renouvier, en Prada.

Este año la UCE rendirá homenaje durante el mes de agosto a Aina Moll, hija mayor de Francesc de Borja Moll, con quién colaboró en los dos últimos volúmenes del Diccionario catalán-valenciano-balear. En 1953, obtuvo la licenciatura en filología románica. Después amplió estudios en París, Estrasburgo y Zúrich, y desde 1954 hasta 1961 fue directora de la Biblioteca Raixa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca