Cultura
El Museo Etnológico de Muro dispondrá por primera vez en su historia de un técnico que se incorporará este lunes

El Museo Etnológico de Muro dispondrá por primera vez en su historia de un técnico que se incorporará este lunes

Actualizado el 30/05/2019 14:09                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha aumentado de forma progresiva durante esta pasada legislatura la dotación presupuestaria del Museu de Mallorca y estos últimos dos años se han creado dos nuevas plazas en la equipación. Una de estas plazas es la de la Sección Etnológica de Muro que por primera vez en la historia del Museo, contará con la plaza de un técnico especializado, hecho inédito, puesto que hasta horas de ahora solo contaba con una plaza de ordenanza con funciones de vigilancia de la instalación.

Aún con la delegación de competencias de gestión del Museu de Mallorca al Consell Insular de Mallorca, el Govern sigue gestionando el personal que trabaja en el equipamiento.

El Plan de Cultura prevé una planificación de medidas, a corto, mediano y largo plazo, para la mejora de las equipaciones dependientes del Govern de les Illes Balears para dotarlos de las herramientas necesarias para una buena gestión. En el caso del Museu Etnológico de Muro, una de las secciones del Museu de Mallorca, el Pla Estratégico de Patrimonio concreta, entre otras actuaciones, la necesidad prioritaria de dotarlo de personal técnico. Es por eso que en cumplimiento de la línea de actuación 3 del Pla de Cultura, desde la Consellería se ha trabajado para finalmente cumplir este objetivo.

Hay que recordar que en el pasado Consell de Govern de día 17 de mayo se aprobó el Decreto por el cual se despliega la Ley de museos de las Islas Baleares, a propuesta de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y que es vigente desde el Día Internacional de los Museos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca