Cultura

Educación empieza hoy con las formaciones a los miembros de los tribunales de las Oposiciones 2019

Educación empieza hoy con las formaciones a los miembros de los tribunales de las Oposiciones 2019

Actualizado el 29/05/2019 15:49                Compartir

La Dirección General de Personal Docente en funciones, ha empezado hoy en Mallorca con las formaciones de los miembros de los tribunales de las pruebas selectivas 2019. En la sede de la Conselleria han participado de la formación 30 presidentes de tribunal del cuerpo de maestros de la isla de Mallorca.

El conseller de Educación y Universidad en funciones, Martí March y la directora general de Personal Docente en funciones, Rafaela Sánchez han sido los encargados de dar la bienvenida a los participantes.

Hay que destacar que a lo largo de la jornada se les ha hecho entrega del material que necesitarán los días de las pruebas. Estos miembros participarán de una nueva formación conjunta de presidentes y secretarios de los tribunales el próximo día 7 de junio.

Mañana participarán de la formación 50 presidentes de tribunal del cuerpos de secundaria, formación profesional y escuela oficial de idiomas de Mallorca, el próximo viernes la formación estará en Ibiza y finalmente, el lunes 3 de junio, en Menorca.

Más de mil miembros para cubrir los tribunales
Un total de 1.092 miembros, que se distribuyen en titulares y suplentes por cada uno de los 108 tribunales creados en las Illes Balears. Por islas, 80 tribunales actuarán en Mallorca, 9 en Menorca y 19 en Ibiza. Y por cuerpos, por el de maestras –primaria- se forman 30 tribunales en Mallorca, 2 en Menorca y 10 en Ibiza. Y por el de secundaria, 50 en Mallorca, 7 Menorca y 9 en Ibiza.

Más de mil plazas para dar estabilidad al sector
Hay que recordar que la convocatoria de oposiciones para el 2019 es de 1.070 plazas: 430 a primaria, 460 a secundaria, 12 en las escuelas oficiales de idiomas y 160 a formación profesional. Por islas, se ofrecen 726 plazas en Mallorca, 87 en Menorca, 224 en Ibiza y 33 en Formentera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca