Cultura

El Govern participa en la Feria del Libro 2019 con una conversación entre Antoni Vidal Ferrando y Pau Vadell

El Govern participa en la Feria del Libro 2019 con una conversación entre Antoni Vidal Ferrando y Pau Vadell

Actualizado el 29/05/2019 13:59                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears organiza un acto durante la Feria del Libro 2019, en Palma, con motivo de la presentación del nuevo documental sobre una conversación con el escritor Antoni Vidal Ferrando y que se suma a la serie de entrevistas que incluyen también a los escritores de las Balears Biel Mesquida, Maria Antònia Oliver y Antonina Canyelles y que el Institut d'Estudis Baleàrics y la Institución de las Letras Catalanas iniciaron con voluntad de continuidad para difundir la literatura catalana, desde la mirada más personal de los creadores de países de habla catalana.

Antoni Vidal Ferrando y Pau Vadell conversarán sobre los procesos de creación literaria a lo largo de las diferentes etapas políticas, sociales y personales de ambos creadores. Al hilo de los diferentes puntos de vista que Vidal Ferrando expresa en la conversación grabada, en la que habla de su primer poema, de la lengua, de sus referentes literarios, de su contexto social y personal, de los lectores o de la crítica, desde sus propias vivencias, los dos escritores de Santanyí contrastarán su experiencia en el mundo de la cultura escrita.

El acto tendrá lugar lunes 3 de junio a las 19h en el Espacio central de la Feria del Libro 2019 y contará con la asistencia de Fanny Tur, consejera de Cultura, Participación y Deportes en funciones del Govern de les Illes Balears.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes participa activamente cada año en la Feria del Libro de Palma, organizada por el Gremio de Libreros de Mallorca, con su propia parada de publicaciones, que incluye también ediciones de los museos de Mallorca, Menorca y Eivissa y Formentera, del Arxiu del Regne de Mallorca y de la Biblioteca Pública de Maó. Por segundo año consecutivo, también se exponen las novedades del Institut d'Estudis Eivissencs y del Institut Menorquí d'Estudis y libros de fondos de editoriales de las Balears.

La Feria del Libro tendrá lugar del 31 de mayo al 9 de junio de 2019.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca