Cultura
Más de 30 profesores de FP con becas de movilidad Erasmus + participan esta semana de formaciones en Alemania, Holanda e Italia

Más de 30 profesores de FP con becas de movilidad Erasmus + participan esta semana de formaciones en Alemania, Holanda e Italia

Actualizado el 24/05/2019 10:47                Compartir

Un total de 36 profesores de 20 centros educativos, que imparten ciclos formativos de 9 familias profesionales diferentes, participan esta semana en una de las 4 formaciones organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado en centros educativos de Assen (Holanda), Rendsburg (Alemania), Verona (Italia) y Bagnolo Mella (Italia) en el marco del proyecto Erasmus + EuroFP Baleares IV, coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado.

Son formaciones que consisten en estancias de 3 días en centros de FP extranjeros que tienen la finalidad de recibir formación observando profesores en su trabajo diario en el instituto de acogida, intercambiando buenas prácticas, adquiriendo competencias o conocimientos o construyendo asociaciones a largo plazo mediante la observación participativa. Durante los 3 días de formación, los profesores participantes conocen el funcionamiento del sistema educativo, del FP, de los centros educativos y de los ciclos que imparten en el país de acogida.

Los profesores participantes imparten ciclos formativos de FP y/o ciclos formativos de grado medio de alguna de las siguientes familias profesionales: Agraria, Electricidad y electrónica, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, Transporte y mantenimiento de vehículos, Hosteleria y turismo, y Administración y Gestión.

Erasmus + para formación profesional
32 profesores han obtenido previamente una beca de movilidad Erasmus + gracias al proyecto Erasmus + EuroFP Baleares IV, coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, y en el cual participan 40 centros educativos de las Islas; y 4 profesores han obtenido una beca de movilidad del proyecto MOVILIDAD POLITECNIC FP, del cual es beneficiario el IES Politécnico.

Los profesores participantes a estas formaciones pertenecen en los siguientes centros: CC Aula Balear, CC CIDE, CC Es Liceu, CC Sant Josep Obrero I, CEPA Francesc de Borja Moll, CIFP Son Llebre, IES Albuhaira, IES Felanitx, IES Josep Maria Llompart, IES Josep Sureda i Blanes, IES Marratxí, IES Mossèn Alcover, IES Porto Cristo, IES Ramon Llull, IES Sa Blanca Dona, IES Son Serra, IES Santa Margalida, IES Ses Estacions, IES Sineu, IES Son Pacs e IES Politécnico.

Proyecto EuroFP Baleares IV
EuroFP Baleares IV es la continuación de los proyectos predecesores EuroFP Baleares I, II e III, que se ejecutaron en los cursos 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. El proyecto EuroFP Baleares IV incluye importantes novedades respecto a los anteriores. En este sentido, por primera vez permite la participación de alumnado de FP básica; también ofrece al alumnado de los ciclos formativos de grado medio la posibilidad de cursar la totalidad del módulo Formación en centros de trabajo en empresas europeas (3 meses); y permite financiar la realización de estancias formativas en empresas extranjeras al profesorado de FP. Además, permite a los centros educativos ofrecer becas porque especialistas de empresas extranjeras puedan impartir docencia durante una semana a centros educativos participantes en el proyecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca