Cultura

El centro de educación especial de Son Ferriol se presenta a los ciudadanos en pleno centro de la ciudad de Palma

El centro de educación especial de Son Ferriol se presenta a los ciudadanos en pleno centro de la ciudad de Palma

Actualizado el 15/05/2019 16:14                Compartir

Este mediodía ha tenido lugar el acto institucional que ha organizado el centro de educación especial (CEE) de Son Ferriol en el Quiosco de PalmaActiva ubicado en la Plaza del Olivar de Palma, con la asistencia del conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas. Este espacio acoge durante toda esta semana “Quiénes somos”, una exposición y talleres de actividades para dar a conocer al público en general la actividad del CEE y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de esta semana toda la comunidad educativa del centro participará en las actividades organizadas en el quiosco con el objetivo de hacer más visible este centro y lo que se hace en su día día. Además también se proyecta un vídeo elaborado por el director de cine Toni Bestard que se ha hecho con el profesorado y alumnado del centro. Bestard también ha asistido al acto inaugural, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma Llorenç Carrió. El vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://vimeo.com/334176197

El director, Francesc Santamatilde, ha explicado que el centro es un gran desconocido para el público en general y que el objetivo de ocupar durante una semana este espacio en la Plaza del Olivar es el de mostrar cómo se trabaja en el CEE Son Ferriol, "que tiene mucho en común con los centros ordinarios, ya que no dejamos de ser un centro educativo que, además, tiene mucho para ofrecer a los centros ordinarios con todo aquello que nos hace diferentes”.

Por su parte, Martí March, ha agradecido al profesorado y, muy especialmente, a las familias y al alumnado, su implicación para difundir el trabajo del CEE Son Ferriol. “Nosotros creemos en la inclusividad y pensamos que esta también se practica en los centros de educación especial como el vuestro”. El conseller se ha comprometido a seguir invirtiendo en el centro para garantizar que se pueda seguir avanzando en la línea pedagógica que se ha adoptado en los últimos años, que ha facilitado la implantación del trabajo por ambientes, entre otros.

Diferentes representantes del alumnado también han querido compartir sus impresiones sobre la imagen que se proyecta de los centros de educación especial y del alumnado que asiste a esta modalidad de centros, reivindicando que “todos somos especiales y diferentes”.

El Quiosco de PalmaActiva, ubicado en la plaza del Olivar, es un espacio donde las empresas, personas emprendedoras y entidades pueden exponer y testar temporalmente sus productos y servicios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca