Cultura
La UIB y la Conselleria de Cultura hacen posible un posgrado sobre dinamización lingüística

La UIB y la Conselleria de Cultura hacen posible un posgrado sobre dinamización lingüística

Actualizado el 14/05/2019 15:34                Compartir

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, y el Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado hoy un convenio para la creación de un posgrado sobre dinamización lingüística, un estudio propio de 20 ECTS, que supone una inversión por parte del Govern de 28.500 euros.

El objeto de este convenio instrumental es regular la colaboración entre la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, concretamente de la Dirección General de Política Lingüística, y la Fundación Universitat de les Illes Balears (FUEIB) y la UIB. Se incluye dentro de la impartición del posgrado tanto la docencia correspondiente como la elaboración de material docente, que podrá ser empleado por cualquier de las dos partes en futuras actividades formativas, así como el resto de tareas y actividades necesarias que se tienen que llevar a cabo antes, durante y después de la finalización del curso.

Este posgrado se impartirá a partir del mes de octubre de 2019, y se podrá seguir desde Eivissa, Mallorca y Menorca. Se dirige, por un lado, a graduados en Lengua y Literatura Catalanas, graduados en otras filologías, Educación Primaria, Educación Infantil, Sociología, Psicología, Trabajo Social o Humanidades, con conocimientos de nivel C1 de lengua catalana, que obtendrán el título de Experto Universitario en Dinamización Lingüística. Por otra parte, también se podrá acceder con el grado superior de Formación Profesional, en concreto de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, también con conocimientos de nivel C1 de lengua catalana, y en este caso obtendrán el Diploma Universitario en Dinamización Lingüística.

Los titulados podrán hacer trabajo como técnicos especialistas en dinamización lingüística para instituciones o entidades privadas, en programas de dinamización lingüística territorial, planes de acogida lingüística, actividades de dinamización lingüística en centros educativos...

A la firma del convenio también han asistido el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales; Lluís Vegas, director de la Fundación Universitat-Empresa de les Illes Balears, y las dos codirectoras del posgrado, Beatriu Defior, jefa del Servicio de Fomento del Uso del Català de la Dirección General de Política Lingüística, y la doctora Maria de Mar Vanrell, profesora del Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la Universitat de les Illes Balears. Estaba prevista la asistencia de la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà, pero no ha sido posible por motivos personales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca