Cultura

La Conselleria de Cultura presenta el último concierto de la temporada 18/19 de la Sinfónica con la soprano Lise

La Conselleria de Cultura presenta el último concierto de la temporada 18/19 de la Sinfónica con la soprano Lise

Actualizado el 14/05/2019 11:32                Compartir

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes, pone punto final a la temporada 2018/2019 de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears el próximo 16 de junio de 2019, en el Auditorium de Palma. El decimoquinto y último concierto de la Sinfónica contará con una de las sopranos más importantes, Lise Davidsen, para interpretar piezas de Verdi, Strauss, Wagner y von.

Webber el cazador furtivo, "apertura" y "Wie Nathe Mir... Leise, Leise" de C.M. von Webber; Otello, "Preludio" y "Ave Maria"; Uno baile de máscaras "apertura" y "Morrò, mi prima in grazie" de G. Verdi; Tannhauser "Dich Teure Halle" y "Apertura" de R. Wagner; Cecilia, Morgen, Salome "Danza de los siete velos" y Ariadne Auf Naxos "Se Gibt Ein Reich" de R. Strauss será el programa que se interpretará.

Para este concierto, la Sinfónica también contará con su Academia. Alumnos de estudios superiores de música, tocarán junto a los músicos de la Orquesta. Estos programas de alta calidad se convierten en toda una experiencia para futuros profesionales. Los alumnos de la Academia no solamente disfrutaron de compartir escenario con la orquesta, sino que también, con la extraordinaria soprano Lise Davidsen.

No suele pasar que una cantante tan joven tenga un impacto tan grande en la industria de la música clásica. En el caso de la soprano noruega, Lise Davidsen, su talento soberbio despuntó el verano del 2015, cuando se proclamó ganadora de los concursos Operalia y Queen Sonja. La temporada 18/19 nos ofrece la esperada actuación de Davidsen a Bayreuth como Elisabeth, en una nueva producción de Tannhäuser dirigida por Valeri Guerguiev. Con este papel, también volverá a lo Opernhaus de Zúrich y la Bayerische Staatsoper. También hay que destacar su debut como Lisa de La reina de picas, a la Ópera de Stuttgart, y la primera actuación con su compañía a la Royal Opera House, dentro de la programación del "Ring Cycle". La temporada 19/20, Davidsen actuará por primera vez a la Metropolitan Opera con La reina de picas; y a la Ópera de Montreal interpretando en concierto la Leonora de Fidelio, bajo la batuta de Yannick Nézet-*Séguin.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca