Cultura

“Una nit de musical” de la Orquestra Simfònica Illes Balears y Àngels Gonyalons

“Una nit de musical” de la Orquestra Simfònica Illes Balears y Àngels Gonyalons

Actualizado el 13/05/2019 13:53                Compartir

El Auditorio Cas Serres de Eivissa acogerá todo un espectáculo de Broadway el 17 de mayo de 2019, a las 20:30h con el concierto Una nit de musical. La Orquestra Simfònica Illes Balears con la actriz y cantante Àngels Gonyalons interpretará fragmentos de algunas de las piezas más famosas de Broadway, bajo la dirección de Pablo Mielgo. Es un concierto para todos los públicos que ya fue un éxito el 2017 en el Teatre Principal de Palma, estrenado en la programación de Fira B!, y que ahora llega a Eivissa.

Han presentado el concierto este mediodía en la isla la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, el conseller de Cultura del Consell d'Eivissa, David Ribas, y Marisina Marí de la Fundación Conciencia. Tur ha apuntado que con conciertos como este la Simfònica "ya tiene temporada en Eivissa, como Palma, Manacor o Menorca, porque la Orquesta tiene que estar en todas las islas".

Una nit de musical será un viaje de las escenas más reconocidas del teatro musical de todos los tiempos, todos los grandes éxitos de este género musical como: Someone to watch over me, G. Gershwin; Dance 10, Looks: Three, M. Hamlisch; The Story of Lucy Jessy, S. Sondheim; Memory, A. Lloyd Webber; Send in the Clowns, S. Sondheim; Poema de l’Amic, V. de Moraes; I dreamed a dream, M. Schönberg; Rough an ready man, A. Razaf/A. Bellenda i Old friends, S. Sondheim.

Àngels Gonyalons es una actriz catalana, conocida principalmente por su trabajo en numerosos musicales. Chicago, La tienda de los horrores o Cuando Harry encuentró a Sally... son algunos de los títulos de musicales que figuran en una trayectoria de tres décadas a la que hace tres años incorporó, con mucho de éxito, Sister Act. En 1994 creó, junto con Ricard Reguant, la Escuela de Teatro Musical Memory, la primera escuela de teatro musical del Estado.

La recaudación del concierto será para “Fundación Conciencia”. Las entradas tienen un precio de 15 € y ya se pueden comprar a la tienda Musicasa de la calle de Vicente Serra y Orvay, 5 (Eivissa).

Con esta iniciativa se responde a los objetivos del Pla de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears de promover el mestizaje entre el mundo sinfónico y otros ámbitos musicales, que incentive la participación de nuevos públicos. También responde a las programaciones adaptadas a los diferentes sectores de público y la colaboración con los consejos insulares y ayuntamientos.

Así se garantiza crear un espacio para fomentar las orquestas entras los más jóvenes de las Illes Balears y hacer del acceso a la cultura y a la información uno de los ejes centrales y promover la igualdad de oportunidades en las actividades culturales y lúdicas que tengan lugar en la comunidad autónoma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca