Cultura

El IEB lleva a 14 fotógrafos profesionales de las Illes Balears a Formentera Fotográfica

Actualizado el 01/05/2019 07:22                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha aportado un total 3.500 € para cubrir las inscripciones de 14 fotógrafos profesionales de las Illes Balears a Formentera Fotográfica, que tiene lugar del 27 de abril al 1 de mayo en la isla pitiüsa. Además de los gastos de la inscripción, el IEB se ha hecho cargo de los honorarios de los dos ponentes baleares, Sílvia Prió y Antonio Moreno, cuya participación eleva la inversión a un total de 5.000 € destinados al festival de fotografía. Además, como complemento, los participantes pueden pedir las ayudas de desplazamiento dentro de la línea de subvenciones del IEB del circuito entre islas TalentIb.

A partir de una convocatoria abierta por parte del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que se realiza por segundo año consecutivo, 14 fotógrafos baleares han disfrutado de los talleres y ponencias, revisión de portafolios, visitas a exposiciones, proyección de documentales y salidas guiadas por Formentera. Entre ellos figuran Aina Maria Cantallops Cifre, Pepe Cañabate, Miquel Julià Font, Carles Domènec Garcia Canals,Bruno Daureo Huertas, Juanjo Alfonso Blanes, Jose Juan Gonzalvez Sans, Francesc Noguera, Joan F. Ribas, Enric Calafell Alemany, María José Ribas Bermúdez, Álvaro Mendoza e Isa Sanz.

Formentera Fotográfica

Formentera Fotográfica, que este año celebra la 7ª edición, ha destacado desde sus inicios para llevar a las jornadas primeras figuras de la fotografía. Este año destacan dos miembros de la prestigiosa agencia Magnum, la española Cristina Garcia Rodero y el británico Martin Parr.

Con un programa que atrae tanto a fotoperiodistas como a fotógrafos artísticos, un entorno único y la posibilidad de vivir de primera mano un encuentro con las grandes figuras de la fotografía, Formentera Fotográfica se ha consolidado ya en el panorama estatal e internacional como uno de los encuentros más interesantes para los amantes de la fotografía.

Este año las ponencias y talleres han sido a cargo de Ricardo Cases, Pau Coll, Ricky Dávila, Jesús M.García, Cristina García Rodero, David Jimenez, Francesc Melcion, Atonio Moreno, Martin Parr, Tanit Plana, Edu Ponces, Síilvia Prión, Eugenio Recuenco y Antonio Xoubanova.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca