Cultura

Autorizados 125 millones para la formación de personal investigador en centros y empresas de Baleares

Autorizados 125 millones para la formación de personal investigador en centros y empresas de Baleares

Actualizado el 26/04/2019 12:51                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas para formar personal investigador en los centros de I+D y en empresas de las Illes Balears, así como de subvenciones para tasas académicas. El importe máximo de las ayudas, de carácter plurianual, será de 1.251.418 € para el periodo 2020-2024.

El objetivo de estas ayudas es formar titulados superiores universitarios en investigación científica y técnica a través de su incorporación a grupos de investigación ubicados en las Illes Balears. Las ayudas a la formación de personal investigador (FPI) consisten en la cofinanciación de contratos laborales, en la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D que quieran hacer una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación.

Con respecto a la segunda modalidad, las ayudas para la formación de personal investigador empresarial (FPI-E) cofinancian contratos laborales de personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se lleve a cabo en una empresa, proyecto en el que debe enmarcarse la tesis doctoral.

Estas convocatorias forman parte de las iniciativas del Govern de les Illes Balears para diversificar la economía, con una clara voluntad de apostar por el impulso del traspaso del conocimiento al tejido investigador.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca