Cultura

Un cortometraje mallorquín, premiado en el Houston WorldFest

Un cortometraje mallorquín, premiado en el Houston WorldFest

Actualizado el 16/04/2019 07:09                Compartir

El cortometraje Barquitos de Papel, dirigido por Micky Flexas, ha sido galardonado con un Remi en el Festival Internacional de Cine de Houston ‘Worldfest’.
El pasado fin de semana se ha clausurado la 52º edición del festival de cine independiente más longevo del mundo. Con una media de más de 4500 trabajos recibidos en cada edición, solo se premia alrededor del 15% y solo son proyectados un 1%. Entre ellos, Barquitos de Papel, la última producción de Mallorca Creativa, que fue estrenada en Houston (Texas) el pasado martes 9 de abril de 2019.
Este cortometraje, de 3 minutos y medio de duración, empieza cuando una alegre niña hace papiroflexia en el puerto mientras otra niña se deja llevar por su familia en el muelle de enfrente. Con el paso de los años, un barquito de papel será lo que las una o las separe para siempre. En palabras de su guionista, Albert Flexas, “el corto es un poema visual que empieza con dos niñas que apenas se miran, y termina con ellas mismas, de adultas, mirándose fijamente a los ojos”. La película, rodada en Mallorca en abril del pasado año 2018, está protagonizada por Ona Malagrava y Emma Carou, en el papel de las dos niñas, y por una versión adulta de ambas, encarnada por Ariadna Monjoli y Aina Company (respectivamente).
Barquitos de Papel ha obtenido ya siete selecciones oficiales alrededor de cuatro continentes, y con este Silver Remi del Houston Worldfest, ya son dos los premios que atesora.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca