Cultura

El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca invita a los pequeños a probar los instrumentos musicales

Actualizado el 12/04/2019 06:12                Compartir

El sábado día 13 de abril el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca organiza una serie de talleres para que los pequeños a partir de 7 años prueben a tocar un instrumento musical y aprendan cómo suenan.

Esta actividad viene precedida de una serie de conciertos didácticos que el Conservatorio ha organizado en diferentes centros educativos de la isla para acercar los instrumentos musicales a los niños que tienen la edad más idónea para acceder a las Enseñanzas Elementales de música y danza.

Los talleres, que son gratuitos, van dirigidos a los niños que tienen una edad comprendida entre los 8 y 11 años que se plantean acceder al primer curso de las especialidades instrumentales de Enseñanzas Elementales. Para hacerlos hay que inscribirse previamente en la web www.conservatoridemallorca.com.

Todos los talleres se realizarán el sábado día 13 en el auditorio del Conservatorio con los siguientes horarios:

Taller de viento-madera (de 8 a 11 años) a las 10h.

Taller de cuerda (de 8 a 11 años) a las 11h.

Taller de viento-metal (de 8 a 11 años) a las 12h.

Además de este taller, los alumnos mayores de 16 años que quieran saber cómo son los estudios de Canto y Repertorio también podrán participar en un taller que se celebrará en el mismo auditorio a las 13h.

Las Enseñanzas Elementales se reparten en cuatro cursos tanto de música como de danza y se encaminan al desarrollo integral y progresivo de la técnica de las especialidades así como al dominio del lenguaje musical de manera que el alumnado disponga de las herramientas necesarias para profundizar en su formación posterior. Al mismo tiempo conducen a otorgar a aquel alumnado que las supera el certificado elemental de la especialidad correspondiente además de la obtención de la preparación para presentarse a la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales.

Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de las Enseñanzas Elementales de música y danza es dar una formación lo más íntegra posible. Para cumplir con este objetivo, aparte de los instrumentos propios el alumnado cursa asignaturas como Lenguaje Musical, Coro, Conjunto Orquestal, Banda, etc. potenciando así la interdisciplinariedad en los estudios musicales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca