Cultura

La Ruta de Pedra en Sec amplía su itinerario en 64 kilómetros

La Ruta de Pedra en Sec amplía su itinerario en 64 kilómetros

Actualizado el 11/04/2019 13:31                Compartir

El Pleno del Consejo de Mallorca ha aprobado hoy inicialmente la modificación del Plan Especial de la Ruta de Pedra en Sec. Una modificación que permitirá conectar la ruta con diferentes municipios que lo han solicitado como Palma, Santa María del Camino y Lloseta. Pero también, otros ayuntamientos que ya forman parte de la ruta como Puigpunyent, Calvià, Esporles y Bunyola, han pedido ampliar el número de tramos conectados.

De esta manera el itinerario de la Ruta de Pedra en Sec pasa de 299,56 km a 364,2 km , Y deja de ser lineal (de Andratx a Pollença) para incorporar diferentes ramales para conectar municipios del Raiguer y Palma. Esta ampliación también facilitará la llegada a la ruta a través del transporte público, una demanda histórica de los senderistas.

Por otro lado, se mejoran los trazados para garantizar la seguridad, viabilidad y el interés patrimonial y paisajístico del recorrido. Los cambios efectuados también se adaptan a la normativa sobrevenida como la Ley de Caminos Públicos y Rutas senderistas de Mallorca y Menorca.

El nuevo plan especial prevé, además, la localización de los refugios necesarios para cubrir la totalidad de la ruta: se abrirán nuevos en Esporles y Formentor, así como los ya previstos de Raixa y Galatzó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca