Cultura
Educación convoca 200 plazas de cursos de inglés de B2 y C1 para docentes en activo

Educación convoca 200 plazas de cursos de inglés de B2 y C1 para docentes en activo

Actualizado el 09/04/2019 17:46                Compartir

La Conselleria de Educación y Universidad convoca 200 plazas de cursos de inglés para la formación del profesorado de los centros educativos de las Islas Baleares. Se trata de cursos gratuitos que se impartirán a partir del próximo mes de octubre a la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de las Islas.

Estos cursos se enmarcan dentro del Pla de Fomento y Mejora de la Competencia Lingüística y Didáctica de las lenguas extranjeras y están dirigidos, preferentemente, a los docentes en activo de educación infantil y primaria, secundaria obligatoria y postobligatoria y de formación profesional de los centros públicos y concertados de las Islas Baleares, que deseen prepararse para la obtención del certificado de nivel Intermedio B2 y /o del nivel Avanzado C1 de las escuelas Oficiales de Idiomas.

Desde el curso 2016/17 se ofrecen estas formaciones con el fin de mejorar la práctica docente en relación al aprendizaje de lenguas extranjeras para conseguir una mejor capacitación de los alumnos de las Islas Baleares en lengua inglesa.

Tipología de los cursos
Se ofrecen dos tipos de cursos:

Cursos anuales presenciales de 120 horas, distribuidas en 4 horas semanales de octubre a mayo, según el calendario establecido por cada EOI, en sesiones de dos horas en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves), con un viernes lectivo al mes, en horario de tarde.

Cursos semipresenciales de 120 horas, distribuidas en 2,5 horas semanales presenciales de octubre a mayo, en horario de tarde. El resto de horas hasta completar la totalidad del curso se harán a través de una plataforma virtual, realizando las tareas propuestas por el tutor, que tendrán carácter obligatorio.

Oferta de cursos de cada escuela oficial de idiomas
  • Nivel Intermedio B2.1: EOI de Palma: 1 grupo en horario de tarde.
  • Nivel Intermedio B2.2: EOI de Palma: 1 grupo en horario de tarde. EOI de Manacor y EOI de Maó: 1 grupo en cada escuela en horario de tarde, los dos en modalidad semipresencial.
  • Nivel Avanzado C1.1: EOI de Palma: 1 grupo en horario de tarde, modalidad semipresencial.EOI de Ibiza: 1 grupo en horario de tarde, modalidad presencial.
  • Nivel Avanzado C1.2: EOI de Palma y EOI de Ibiza: 1 grupo en cada escuela en horario de tarde, los dos en modalidad semipresencial.
Inscripción y matrícula
La inscripción y matrícula en los cursos se realizará de manera presencial los días 27 y 28 de junio en las escuelas oficiales de idiomas. La prueba de nivelación se hará en línea previamente a la formalización de la matrícula los días 25 y 26 de junio. Cada escuela oficial de idiomas publicará en su página web el enlace a la prueba de nivelación en línea que estará a disposición del profesorado solicitante de plaza, así como, antes de día 19 de junio, el horario en que se efectuará la matrícula.

Acreditación en metodologías para las áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras
También se ofrece formación en metodologías para el aprendizaje de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras. La formación “Acreditación en metodologías para las áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras” tiene una duración de 60 horas, 20 de las cuales se llevan a cabo a distancia. Se ofrecerán tres cursos de formación, uno de los cuales se llevará a cabo en el CEPA de Manacor, uno en el CEPA de Inca y otro en el CEPA de Menorca para 30 docentes cada curso.

Esta formación se dirige, preferentemente, a los docentes que ya han certificado una formación previa en metodologías AICLE o con experiencia en la docencia de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras. Esta formación tiene una duración de 30 horas, 10 de las cuales se llevan a cabo a distancia. Se ofrecerá una formación en el CEPA de Calvià.

Se convocarán las formaciones con una anticipación mínima de un mes antes de iniciar la formación. La inscripción se realizará mediante el Portal del personal y no será firme hasta que haya realizado la confirmación de asistencia a la formación.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca