Cultura

Educación invertirá 500 mil euros en las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC)

Actualizado el 08/04/2019 20:02                Compartir

La conselleria de Educació i Universitat ha abierto la convocatoria del Programa de Utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el desarrollo curricular para el curso 2019-2020. Este es el tercer año consecutivo que se convoca y si e el curso 2017-2018 se beneficiaron 1.697 alumnos de 17 centros educativos, en el curso 2018-2019 se han beneficiado 2.553 de 38 centros educativos.

Desde Educación se considera imprescindible propiciar las condiciones que permitan el cambio metodológico en las aulas que se deriva del impacto de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual. El espíritu del programa TAC es, desde la autonomía de cada centro, facilitar este proceso de transición de modelo.

La buena respuesta de los centros a esta convocatoria ha motivado un incremento notable de la dotación pasando de los 207.570€ que se invirtieron en el 2018, a los 500 mil que se invertirán en el 2019.

Además, otra de las novedades de esta edición es que se amplía al alumnado de 4t de ESO para centros que ya han participado en el programa y lo quieren ampliar a este nivel educativo. Hasta ahora sólo se podía solicitar para 4t primaria y 1º de ESO.

El programa, que va destinado a todos los centros públicos que imparten estudios de educación primaria y secundaria obligatoria de Baleares, tiene como objetivo apoyar a los centros educativos que están haciendo la transición en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado mediante la aplicación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento curricular.

Los centros participantes tienen el apoyo económico de la Administración para la adquisición de los recursos digitales educativos y de los equipamientos (cualquier dispositivo electrónico para el uso del alumnado: tablets, ordenadores portátiles, etc...).

Para poder participar en la convocatoria los centros tienen que elaborar un proyecto que contemple la utilización de las TAC en el desarrollo curricular y que garantice su implantación progresiva en los próximos cursos escolares hasta la finalización de la etapa correspondiente, se tiene que desarrollar almenos en el 50% de las áreas o materias de cada uno de los niveles educativos y tiene que implicar , como mínimo, al 50% de los profesorado de cada área.

Desde Educación se hace una aportación económica de 80€ por alumno y 20% adicional para la reposición de dispositivos, el uso de dispositivos por parte del profesorado que desarrolla el programa, préstamo de tablets y otras eventualidades.
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 6 de mayo de 2019.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca