Cultura

Cerca de 150 personas participan en la primera Jornada de Tecnología de Bajo Coste

Cerca de 150 personas participan en la primera Jornada de Tecnología de Bajo Coste

Actualizado el 30/03/2019 18:36                Compartir

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas ha inaugurado la Primera Jornada de Tecnología de Bajo Coste que se ha celebrado al CEE Pinyol Vermell de Marratxí. Organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad de la Conselleria de Educació i Universitat, cerca de 150 personas han participado en esta actividad que tenía como objetivo dar a conocer las bases de la Tecnología de Bajo Coste como enfoque para optimizar las soluciones de apoyo a las personas con discapacidad funcional; potenciar la relación y comunicación de toda la comunidad educativa con el fin de establecer estrategias de comunicación que permitan partir de las necesidad reales y compartir conocimiento; aplicar las estrategias y soluciones tecnológicas a la vida cotidiana de las personas con discapacidad tanto en el entorno educativo como social; e impulsar la aplicación de respuestas adecuadas a las necesidades de los alumnos, extensivas a todos los niños y jóvenes en el entorno educativo desde una perspectiva inclusiva.

El Presidente de ESAAC Bajo Coste, Joaquin Fonoll, ha ofrecido la conferencia inaugural titulada "Recursos libres, diseño abierto y colaboración" y la terapeuta ocupacional de la Delegación CEAPAT-IMSERSO Albacete, Carmen Cañizares ha ofrecido la titulada "Bajo Coste Albacete. ¿Por qué surge? ¿Qué hemos aprendido estos años? Hacia dónde vamos?".

En las Jornadas también se han podido seguir 10 talleres simultáneos: Creación 3D; Plaphoons; Cuentos multisensoriales; Tecnología de la Realidad Virtual y las experiencias multisensoriales; Dance Pad: Teclado Gigante; Tobii de bajo coste; Asientos a medida; Comunicación con la tablet-app Letme talk; Experimentamos con sala multisensorial de bajo coste; Hacemos un juguete adaptado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca