Cultura

La Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad se reúne en la sede del Consell de Mallorca

La Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio de la Humanidad se reúne en la sede del Consell de Mallorca

Actualizado el 28/03/2019 13:43                Compartir

El director general de Territorio y Paisaje del Consell de Mallorca, Miquel Vadell, ha presidido las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la Alianza de Paisajes Culturales. Las reuniones se han producido esta mañana en Palacio Real, la sede del Consell de Mallorca en Palma. Se han dado cita representantes de patrimonios culturales de la Sierra de Tramuntana, organizadores del evento, Aranjuez y Ibiza. Han excusado su asistencia representantes del Palmeral de Elche, la Alhambra de Granada, Las Médulas de León y Sintra.

La primera reunión ha versado sobre las cuentas anuales de la asociación y el resumen de las actividades que se han realizado. También se ha debatido la posibilidad de incorporar nuevos socios al Alianza, después de varias solicitudes de representantes que han asistido a otras reuniones en calidad de observadores. Así como la formación de un comité científico para la conferencia internacional que se celebrará en 2020.

Modificación Estatutos

En la asamblea extraordinaria el debate ha girado en torno a la modificación de los estatutos de la Alianza de Paisajes para dar cabida a otros patrimonios mundiales aunque éstos no lo sean en la categoría de paisajes culturales.

Alianza de Paisajes

La Alianza de Paisajes Culturales es una iniciativa que se inicirar en 2008 y que pretende poner contacto a diferentes paisajes culturales y lugares afines para trabajar en conjunto en la optimización de la gestión de cada paisaje cultural; cultivar el trabajo en instalan red y la puesta en común de buenas prácticas; aprovechar los planteamientos y las oportunidades de las políticas territoriales, medioambientales y culturales que afectan cada patrimonio mundial; la capacidad de dar respuesta a evaluaciones del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la actualidad, el Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial ostenta la presidencia de la Alianza, mientras que forman parte los paisajes culturales de Aranjuez, la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palmeral de Elche, Ibiza, Las Médulas de León y la ciudad portuguesa de Sintra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca