Cultura

La Conselleria de Educació i Universitat convoca ayudas para dinamizar la vida universitaria de Baleares

Actualizado el 25/03/2019 12:56                Compartir

La Conselleria de Educació i Universitat ha abierto el plazo de inscripciones para presentar solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas para llevar a término actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de Baleares. En total se prevé destinar 20.000 euros en ayudas de un máximo de 1.500 euros por actividad y siempre que no tengan una finalidad lucrativa.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Estrategia Universidad 2015 para la modernización del sistema universitario español del siglo XXI, liderada por el Ministerio de Educación,Cultura y Deportes, que establece como tercera misión de la universidad, además de la enseñanza y la investigación, la transferencia del conocimiento, el compromiso social, los servicios a la comunidad y la colaboración con otras instituciones.

Consciente de la evolución del papel que tiene que desarrollar la universidad y de la necesidad de encontrar un equilibrio entre las tres misiones, la Conselleria de Educació i Universitat pretende, con esta convocatoria, dar apoyo a actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de Baleares.

El objeto de la convocatoria es fomentar actividades como las siguientes:
a) Congresos, jornadas, encuentros, cursos, seminarios o conferencias, enmarcados en el ámbito universitario, que tengan lugar en Baleares, que no sean una repetición de contenidos académicos y que traten sobre temas de actualidad, cuyo debate sea pertinente dentro del ámbito universitario.
b) Actividades formativas e informativas sobre temas vinculados al acceso a la universidad, la oferta de estudios, las salidas profesionales, la formación permanente o la actualización profesional.
c) Actividades de tipo cultural que tengan un carácter complementario de las actividades académicas universitarias.
d) Otras iniciativas que complementen los puntos anteriores.

No se consideran actividades subvencionables los proyectos de actividades con finalidad lucrativa, comercial, mercantil o actividades similares.
Quedan excluidas expresamente de esta convocatoria la publicación de libros de actos o de comunicaciones de congresos o actuaciones similares y la reproducción, en cualquier formato o medio, de contenidos originales generados por entidades diferentes de la entidad solicitante.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 23 de abril en el registro de la Conselleria de Educació i Universitat. Para más información se puede consultar en https://goo.gl/VR2Ny5.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca