Cultura

El grupo ibicenco de actores con discapacidad intelectual Vaporustedes actúa en Calviá

El grupo ibicenco de actores con discapacidad intelectual Vaporustedes actúa en Calviá

Actualizado el 23/03/2019 07:46                Compartir

El grupo de teatro Vaporustedes de Ibiza formado por actores y actrices con discapacidad aterriza en Mallorca con su actuación Un paseo por el mundo. La obra teatral será hoy sábado a las 18 horas en el colegio Ágora Portals, en Calviá. El reparto de la agrupación, formada por 18 artistas, se “teletransportará” a los cinco continentes gracias a esta historia.

Vaporustedes nació en 2002 como proyecto de mejora de las habilidades sociales y personales de los actores y actrices con discapacidad de Ibiza. Gracias al teatro y lo que este conlleva, como la expresión corporal, la danza, la actuación, la relajación y la dicción, estas personas pueden mejorar el desarrollo de sus capacidades. Con los años, los intérpretes y sus monitores se han convertido en una gran familia con la que comparten aventuras.

El grupo ha representado un total de 19 obras teatrales. Las últimas, Me río en Ibiza 2016 y Cuéntame un cuento, de 2017. La mayoría de ellas las han realizado en el auditorio de Can Ventosa, en el teatro de San Antonio, Puig d’en Valls y San Carlos, así como en el auditorio de Cas Serres, todos ellos en Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca