Cultura

550 docentes y personal de administración asisten a las Jornadas Informativas sobre el proceso de Escolarización del Curso 2019-2020

550 docentes y personal de administración asisten a las Jornadas Informativas sobre el proceso de Escolarización del Curso 2019-2020

Actualizado el 22/03/2019 14:58                Compartir

406 docentes, directores y personal de administración de Mallorca, 70 de Menorca y 74 de Ibiza y Formentera han participado en las Jornadas Informativas sobre el proceso de Escolarización del Curso 2019-2020 que se han celebrado estos últimos días en Baleares.

Organizadas por el Servicio de Escolarización, Títulos y Legalizaciones, estas jornadas han ido dirigidas a orientar al personal de los centros educativos sobre el proceso de escolarización. Las jornadas se han dividido en tres partes: Novedades para el curso 2019/2020, Proceso de bachillerato y repaso del proceso general para la gente que gestiona el proceso por primera vez.

Cabe recordar que el lunes día 25 de marzo empieza el proceso de admisión para los alumnos que el curso 2019/20 se incorporan al sistema educativo a 4t de Educación infantil, es decir, el alumnado nacido en el 2016 y, por lo tanto, que hace 3 años en el 2019. Este año se ha decidido adelantar el calendario del proceso de admisión con el fin de facilitar la gestión de este procedimiento en los centros educativos. Tienen de plazo hasta el próximo 5 de abril de 2019.

Hay que tener presente que la incorporación más numerosa de todo el proceso de escolarización corresponde al alumnado de 3 años que entra en el sistema educativo (casi 10.000 alumnos). Se responde de esta manera a una reivindicación permanente de las escuelas de infantil y primaria que asumen un volumen alto de tramitación administrativa para este concepto.

Por otra parte, adelantarel calendario también permite que el Servicio de Centros pueda planificar mejor las necesidades de creación de nuevas unidades para el próximo curso.

El proceso de escolarización afecta cada curso escolar a más de 30 mil alumnos entre los procesos de admisión y los de adscripción en las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, además de la escolarización en la formación profesional.

Las solicitudes de admisión para 5º y 6º de infantil, de primaria, de ESO y de Educación Especial se podrán presentar del 13 al 17 de mayo y para el bachillerato, del 17 al 21 de junio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca