Cultura

El Consell de Mallorca inicia el período para la solicitud de las subvenciones de libros y fonogramas en catalán

Actualizado el 20/03/2019 18:10                Compartir

La Dirección Insular de Política Lingüística como cada año ha publicado en el BOIB la subvención de minimis a libros y fonogramas editados en catalán, y apuesta por los formatos digitales.

La Dirección Insular de Política Lingüística ya ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones de libros y fonogramas en catalán, que permanecerá abierto hasta el 12 de abril de 2019. Las principales novedades respecto de 2018 consisten en la valoración por primera vez de los soportes digitales.

El Consell de Mallorca apuesta este año por la diversificación de las formas de acceso tanto a la lectura como a la música en catalán, para que sea más presente en plataformas digitales. Por ello, este año obtendrán más puntuación los libros y discos que aparte del soporte físico también tengan un soporte digital. El objetivo de estas ayudas de minimis sigue siendo aumentar el conocimiento y la presencia social de la lengua catalana, al tiempo que se apoya el mantenimiento de la industria editorial y discográfica en la lengua propia de Mallorca.

Pueden optar a estas subvenciones las obras editadas entre el 2 de septiembre de 2018 y el 1 de junio de 2019 que tengan una tirada mínima de 300 ejemplares y que sean primeras ediciones o reediciones, en este último caso deberán ser de títulos publicados hace más de quince años. En el caso de los libros también deben tener 50 páginas como mínimo, excepto si son libros infantiles.

Para la concesión de las ayudas a las editoriales y discográficas, el Consell valorará la calidad y el interés de la obra, la calidad editorial o fonográfica, su carácter innovador, el precio de venta, la trayectoria del autor así como la de la editorial o la discográfica. Las bases completas de las subvenciones se pueden consultar en el BOIB de 16 de marzo de 2019.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca