Cultura

“Viu la Cultura” continúa la programación de conciertos didácticos con “Cap Pela: Només amb la veu”

“Viu la Cultura” continúa la programación de conciertos didácticos con “Cap Pela: Només amb la veu”

Actualizado el 20/03/2019 07:12                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del programa “Viu la cultura” de la Dirección General de Cultura, continúa la programación de los conciertos didácticos con el concierto didáctico de “Cap Pela: Només amb la veu”.

Más de 1.500 alumnos de diferentes centros educativos de Mallorca asistirán al concierto didáctico “Cap Pela: Només amb la veu” que tendrá lugar en el Conservatorio de Música de Palma, los días 20 y 21 de marzo de 2019, con tres turnos a las 10.00 h, 11.15 h y 12.30 h.

El grupo Cap Pela propone al alumnado el reto de intentar dar respuesta a las preguntas que les han acompañado durante muchos años de ensayos y conciertos: Qué pueden llegar a hacer con sus voces? Qué tipo de música? Qué sonidos? Cómo pueden hacer canciones solo con sus voces? Pueden imitar cualquier instrumento? Pueden cantar cualquier canción? Pueden crear canciones propias?

Con este concierto didáctico, Cap Pela, un clásico dentro del programa "Viu la cultura", y aún con sus variaciones temáticas a lo largo de los años, quieren compartir con el alumnado y el profesorado de nuestros centros educativos las posibilidades que tiene la voz y, todavía más, experimentar qué pasa cuando se juntan voces diferentes para cantar aquellas canciones que nos han acompañado durante nuestras vidas. Desde las canciones populares, al soul, bandas sonoras, soul y canciones propias.

Además, quieren mostrar como se pueden crear canciones propias; como a partir de una serie de ideas, de una serie de notas, de acuerdos, de manera casi mágica, se convierte todo en una canción original y propia.

Centros participantes:

Miércoles, 20 de marzo de 2019

10.00 h: IES JOSEP FONT I TRIAS, IES PORTO CRISTO, CEIP ES PUIG DE SA GINESTA, PIUS XII (306 alumnos)

11.15 h: CEIP ESCOLA GRADUADA, CC RAMON LLULL, CEIP SANT MIQUEL, CEIP BARTOMEU ORDINES (243 alumnos)

12.30 h: IES SON RULLAN, IES SON PACS ( 206 alumnos)

Jueves, 21 de marzo de 2019

10.00 h: CC SANTA TERESA, CEIP SES QUARTERADES, CEIP NOVA CABANA (312 alumnos)

11.15 h: CC ES LICEU, CP CALONGE, CEIP BADIES, CEIP MESTRE COLOM (271 alumnos)

12.30 h: CEIP RAFAL NOU, CEIP MELCIOR ROSSELLÓ (201 alumnos)

En el enlace http://www.viulacultura.com/ se puede consultar todo el catálogo de actividades disponible.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca