Cultura

ParcBit Inspira, un programa de actividades para compartir conocimiento tecnológico

ParcBit Inspira, un programa de actividades para compartir conocimiento tecnológico

Actualizado el 13/03/2019 06:11                Compartir

La Fundación Bit presenta el programa ParcBit Inspira, con el que pretende difundir temas clave en tecnología que puedan servir para la transformación digital de las empresas y la mejora de la competitividad empresarial. Las actividades de divulgación tecnológica se realizarán tanto en el ParcBit de Palma como en otros municipios de las Islas, son gratuitas y están dirigidas a profesionales que trabajan en el parque o que se relacionan en él. También están abiertas a cualquier empresa o profesional que quiera compartir su experiencia y conocimientos.

El programa Parcbit Inspira incluye actividades, jornadas, talleres y presentaciones para que profesionales de las Islas Baleares den a conocer sus habilidades tecnológicas a la comunidad empresarial, y así favorecer el networking entre empresas y al mismo tiempo despertar vocaciones tecnológicas. Algunos de los temas que se tratarán son el Big Data, el análisis de datos, los chatbots, la inteligencia artificial, el deep learning, el Internet de las Cosas, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada o el comercio electrónico.

Las actividades se organizan los miércoles a las 13 horas para hacerlas coincidir en horario con las actividades SomEPS, que tienen como objetivo la conexión de la Escuela Politécnica Superior con el mundo empresarial. De esta manera, alumnos y profesores de la Escuela pueden asistir también al ParcBit Inspira gracias a las sinergias entre los dos programas.

El pasado 6 de marzo se celebró la primera de las charlas organizadas, «Taller experiencia con el chat Hybrid». El ponente Brian Guidery explicó cómo se utiliza un chatbot a través de drift.com para enseñar al robot virtual a realizar tareas de marketing conversacional.

Próximas actividades de divulgación tecnológica

Día 13 de marzo a las 13 horas tendrá lugar la charla «Aspectos legales de Data Scraping», a cargo de Jorge Morell. La actividad será en el local de EmprenBit, en el primer piso del edificio Disset del ParcBit. Data Scraping son técnicas y software para capturar datos de webs ajenos que posteriormente son analizados con diferentes propósitos. Cuando se leen los términos y las condiciones de las webs, muchas prohíben esta práctica y, hacerlo, puede tener consecuencias legales. Aun así, algunas empresas las utilizan, por ejemplo, para realizar análisis de mercado o de la competencia.

Día 21 de marzo se presenta la Guía balear de comercio electrónico en Sant Josep, Ibiza.

El miércoles día 10 de abril, Wireless DNA ofrecerá un «Taller Visualización de datos» en EmprenBit.

El viernes 26 de abril se celebrará el día del libro en el ParcBit con actividades dirigidas a despertar vocaciones tecnológicas y con un club de lectura que tratará sobre el impacto tecnológico.

Durante el mes de mayo, en el CentreBit Menorca (Alaior), se llevará a cabo una jornada sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicada a negocios con la colaboración de Damavis, SAS, APSL e IBM y de la mano de Mabrian y otros profesionales que quieran participar. El 9 y 10 de mayo, Daniel Calle de TravelgateX conducirá los talleres «GraphQL, el lenguaje de Facebook aplicado al travel» y «Cómo aplicar GraphQL en tu proyecto».

Día 17 de mayo, Día de Internet, tanto en el ParcBit como en el CentreBit Menorca, se organiza un speed dating con el objetivo de que los estudiantes de cuarto de ESO y primero de bachillerato entren en contacto con profesionales de la programación.

Asimismo, se están preparando otros eventos relacionados con la ciberseguridad y la impresión 3D para los meses de mayo y junio. Los actos se irán anunciando en la web drtic.fundaciobit.org

Todas estas actividades son posibles gracias a empresas del ParcBit como TravelGateX, Wireless DNA y APSL; organizaciones como Turistec y GsBit; y profesionales como Jorge Morell, Brian Guidery o Daniel Calle, entre otros.

Los interesados en asistir a las actividades o en participar como ponentes deben contactar con cibersocietat@fundaciobit.org

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca