Cultura

Se inicia el proceso de tramitación de los II Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social

Se inicia el proceso de tramitación de los II Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social

Actualizado el 11/03/2019 12:51                Compartir

El conseller ejecutivo de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha firmado este lunes el protocolo de colaboración para conceder los II Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social del Consell de Mallorca 2019 entre la institución insular y el Cercle d’Economia de Mallorca, el Eticentre, la Cambra de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Mallorca, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), la Universitat de les Illes Balears, UGT Balears y Comissions Obreres de les Illes Balears.

De esta manera, se inicia el proceso de tramitación de los II Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, mediante la Oficina de Responsabilidad Social de la institución, encargada de la convocatoria de los galardones. Se trata de unos premios que quieren reconocer una práctica socialmente responsable, que se desarrolle actualmente y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente y de inspiración para el empresariado.

Por su parte, el conseller Bonet se ha mostrado convencido que «estos galardones darán visibilidad a las organizaciones con o sin ánimo de lucro y de proyectos emprendedores de Mallorca que son responsables socialmente y resaltarán el valor de su trabajo». Bonet ha añadido que «es de agradecer que entidades e instituciones tan importantes como las firmantes del protocolo colaboren con este tipo de galardones e iniciativas».

Por otra parte, la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos, y responsable al mismo tiempo de la Oficina de Responsabilidad Social, Cristina Ballester, destaca que todas las instituciones que han firmado este nuevo protocolo «están interesadas en fomentar la incorporación de políticas de responsabilidad social en las organizaciones con o sin ánimo de lucro y de proyectos emprendedores que conforman el tejido empresarial de Mallorca y, por este motivo, es voluntad de estas instituciones participar dentro del marco de las respectivas competencias, en unos premios que reconozcan las mejores prácticas en esta materia».

Los firmantes

La firma ha tenido lugar en la sala de juntas del Consell de Mallorca, en la sede de Palu Reial. El protocolo, además del conseller de Economía y Hacienda, la han firmado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el presidente del Cercle d’Economia, José Maria Vicens; el presidente de Eticentre, Miquel Àngel Benito; el presidente de PIMEM, Jordi Mora; el presidente de la Cambra de Comerç, Antoni Mercant; el secretario general de Comissions Obreres, José Luis García, y el secretario general de UGT, Alejandro Texías.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca