Cultura
Viktoria Mullova: “virtuosismo y estilo” en el décimo concierto de temporada de la Simfònica

Viktoria Mullova: “virtuosismo y estilo” en el décimo concierto de temporada de la Simfònica

Actualizado el 11/03/2019 11:40                Compartir

El décimo concierto de temporada de la Orquestra Simfònica Illes Balears contará con la violinista Viktoria Mullova. “Un gran virtuosismo y estilo”, “increíble” y “espectacular” son algunas de muchas críticas que ha recibido la violinista de Moscú. El jueves 14 de marzo llega a Mallorca para interpretar el complejo Concierto para violín de J. Sibelius en el Auditorium de Palma, a las 20:00 h.

El Concierto para violín de Sibelius es uno de los retos más importantes para un violinista ya que se caracteriza por una gran complejidad técnica. Es la única obra para un instrumento que escribió el compositor finlandés enmarcado dentro del Romanticismo nórdico.

Además de esta obra y para completar la programación del décimo concierto de temporada, la Simfònica interpretará la Sinfonía n.º 4 de F. Schmidt, una de las obras más importantes del compositor austríaco.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web simfonicadebalears.net.

Viktoria Mullova es una de las más grandes virtuosas del violín y su horizonte musical continúa en expansión. Ha viajado hasta los espacios del jazz y las músicas del mundo, trabaja de manera habitual con los conjuntos de época Orchestra of the Age of Enlightenment, Il Giardino Armonico, Accademia Bizantina y Venice Baroque, entre otros, y toca con las principales orquestas y directores internacionales cada temporada. Hoy en día es conocida en todo el mundo como una violinista excepcional, por su versatilidad e integridad musical. Mullova posee una curiosidad que ensancha continuamente el alcance de su desarrollo musical, desde el barroco y la clásica hasta las influencias más contemporáneas en el ámbito de la fusión y la música experimental.

De la temporada 2018-2019, hay que destacar las primicias de la obra At swim-Two birds, de Dusapin, en Estados Unidos y en Reino Unido, con la Seattle Symphony y la London Philharmonic Orchestra; recitales en solitario en Japón, China y Reino Unido; y las actuaciones como Artist in Focus al Sage Gateshead, en formato de recital y concierto a través de su programa “Stradivarius in Rio”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca